PREMIOS NBA

Antetokounmpo y Jokic, premiados en la semana 13 de competición

El griego Jugador de la Semana en el Este promediando un triple-doble con 3-0 para Bucks

El serbio Jugador de la Semana en el Oeste rozando el triple-doble y con un 58% en triples

hispanosnba.com |

La decimotercera semana del calendario NBA nos deja como Jugadores de la Semana a Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) en la Conferencia Este y a Nikola Jokic (Denver Nuggets) en la Conferencia Oeste.

La semana que fue del 15 al 21 de marzo fue tremenda para Antetokounmpo y su equipo. Bucks firmó un perfecto 3-0 y el griego promedió un triple-doble: 29,7 puntos, 12,7 rebotes y 10 asistencias. Metió el 58% de sus tiros de campo y elevó su tiro libre hasta el 81%. Y ayer domingo batió su récord de asistencias en la NBA con 15.

Fueron nominados en el Este John Collins (Hawks), Kyrie Irving, James Harden (ambos de Nets), Tobias Harris (Sixers) y Collin Sexton (Cavaliers).

Mientras, Denver hizo un 3-1 en la semana con Jokic promediando 26,8 puntos, 12,3 rebotes, 8,5 asistencias y 1,75 robos de balón. El serbio metió el 58% de sus tiros triples.

Es la tercera vez en la temporada que Jokic gana el galardón. Solo un jugador de los Nuggets había conseguido eso mismo en una temporada hasta el momento. Lo logró en su día Carmelo Anthony.

Nominados en el Oeste: Luka Doncic (Mavericks), Anthony Edwards (Timberwolves), Damian Lillard (Blazers), De'Aaron Fox (Kings), Joe Ingles y Donovan Mitchell (ambos de Jazz).