JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Victorias contundentes de Sixers y Clippers

Sixers gana a Kings por 24 sin Embiid y Simmons pero con Harris y Milton a un gran nivel

Clippers derrota por 27 a los Hornets con un notable partido de Paul George

hispanosnba.com |

Sixers y Clippers resolvieron sus compromisos sabatinos por la vía rápida. Los primeros ganaron por 24 puntos a Sacramento Kings y los segundos se impusieron por 27 de diferencia a Charlotte Hornets.

Los de Filadelfia han puesto la directa desde el principio con un 42-21 en el primer cuarto; los angelinos han hecho lo propio en el cuarto inicial con un 37-21.

Sixers 129 Kings 105

Los Sixers siguen funcionando a pesar de las adversidades. Jugaron esta vez sin Joel Embiid, Ben Simmons y Seth Curry, pero poco importó, ya que el equipo respondió muy bien en líneas generales y el tercero de a bordo, Tobias Harris, ejerció el papel estelar para el que estaba destinado este sábado.

Espectacular 42-21 para abrir boca y 73-52 al descanso con actuación deslumbrante de Harris, que en la primera parte se fue hasta los 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, bien apoyado por Danny Green, que dio un paso al frente, y el titular de nuevo cuño a causa de las ausencias Shake Milton, que brilló con luz propia.

Los locales salieron de inicio con el citado Milton, Matisse Thybulle, que volvió a tirar de dotes defensivas, y el pívot Tony Bradley, y los tres funcionaron a buen nivel.

El partido careció de emoción y tuvo demasiados minutos intrascendentes, tal fue la superioridad de Sixers, que aprovechó muy bien el cansancio acumulado en las piernas de los jugadores de Sacramento, que venían de ganar 24 horas antes a los Celtics.

Ese 73-52 de la primera parte fijó las bases de la victoria, con Sixers en series de tiro espectaculares: 27 de 45 en campo y 8 de 13 en triples, y con solo 4 pérdidas de balón al descanso.

Todo fue coser y cantar para los de Doc Rivers, que terminaron ganando 129-105 con 29 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias de Harris y 28 de un gran Milton. Danny Green firmó 18, robó 3 balones y metió 4 triples y Bradley acabó con 14 tantos y 8 rebotes.

Otro buen partido de Dwight Howard, que sumó 10 puntos y 13 rebotes en 20 minutos.

Los Sixers están ya con 29-13 y aguantando el tirón de jugar sin el lesionado Embiid.

Sacramento acusó el cansancio, y el mejor ejemplo de ello fue Richaun Holmes, que nada tuvo que ver con el brillante Holmes que vimos ante Boston.

Buddy Hield hizo 25 puntos y 7 triples y De'Aaron Fox estuvo por debajo de sus prestaciones habituales para terminar con 16 puntos y 6 asistencias.

Clippers 125 Hornets 98

Hornets no fue rival de ningún modo para unos Clippers que siguen sin Serge Ibaka y Patrick Beverley.

Primer cuarto de dominio total local, cuarto que se saldó con un rotundo 37-21 para abrir boca. En esos primeros 12 minutos ya anotaron 8 jugadores de Clippers con Paul George a la cabeza con 12 puntos. La eficiencia de los californianos, de ensueño: ¡15 de 21 en el tiro de campo!

A partir de ahí, todo el control de la pista lo ejerció Clippers, que se fue al descanso dominando 66-44 tras un notable ejercicio defensivo en pos de una victoria que los locales necesitaban como el comer, viendo su irregular trayectoria de los últimos partidos.

No hubo demasiado que contar en el partido, más allá de la superioridad indiscutible de unos Clippers que terminaron ganando 125-98 tras no fallar un solo tiro libre en todo el encuentro (23 de 23).

Clippers, que se pone 27-16, tuvo a George en 21 puntos y 10 asistencias y a Kawhi Leonard en 17 puntos y 4 robos de balón.

Hasta 7 jugadores de Tyronn Lue hicieron dobles dígitos anotadores, con los suplentes aportando 57 puntos (la segunda unidad visitante sumó 48, lo que da una idea de los muchos minutos sin tensión que deparó el partido por su desequilibrio).

Terance Mann logró 16 puntos y Lou Williams hizo 15 como avanzadilla de los suplentes de Clippers.

Charlotte, que queda en negativo con 20-21, tuvo como máximo anotador al suplente Miles Bridges (21 puntos). Gordon Hayward hizo 17 tantos y 8 rebotes.

Mal Terry Rozier e irregular LaMelo Ball, que pareció jugar con problemas en la muñeca derecha. Bismack Biyombo fue titular al estar ausente Cody Zeller.