JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Milwaukee se impone a los Spurs para firmar su sexto triunfo consecutivo

Victoria de los Bucks con liderazgo de Antetokounmpo y debut de P.J. Tucker

San Antonio aguanta el tirón ante Milwaukee con un gran Lonnie Walker IV

Nigel Correas |

Milwaukee Bucks ya vuela a velocidad de crucero. El equipo de Mike Budenholzer ha conseguido la puesta a punto necesaria. Y camina con éxito por la competición. Suman los Bucks 6 victorias seguidas. Y llevan 11 en los últimos 12 partidos.

La de este sábado no ha sido fácil. Victoria ante Spurs por 120-113. San Antonio ha reservado por descanso a Dejounte Murray y Patty Mills. Y a pesar de ello se ha mostrado competitivo. La escuadra de Gregg Popovich está haciendo una gran campaña.

Milwaukee no ha pasado apuros en la recta final del encuentro. Pero San Antonio ha estado muy cerca. La primera parte ha acabado 57-50. El tercer cuarto ha finalizado 88-84. Los Spurs se llegaron a poner a un suspiro de los Bucks (88-87). Pero no han sido capaces de adelantarse en el marcador en el momento de la verdad. Ahí ha primado el poderío de los de Wisconsin. Hasta situarse 115-104 a 3:37 de la conclusión. Y no pasar apuros.

El momento de los de Popovich estuvo en la primera parte. Llegaron los Spurs a amasar una ventaja de 14 puntos. Bucks ha comenzado frío una vez más. Para después ir calentando motores. Tanto en ataque como en defensa. Esa mejora defensiva ha hecho que Spurs solo haya anotado 17 puntos en el segundo cuarto.

Otro partido de Giannis Antetokounmpo de menos a más. Está en una fantástica forma. Ha logrado 26 puntos (17 en la segunda parte) con buenos porcentajes de tiro. Además, 8 rebotes y 15 asistencias. Es su mejor marca de asistencias en la temporada.

Khris Middleton ha hecho 23 puntos. Y Jrue Holiday ha sumado 21. Sigue mejorando Holiday tras volver de su lesión. Muy importante para su equipo que así sea. Hasta 7 jugadores locales han estado en 10 o más puntos. Especial atención para Donte DiVincenzo.

Ha debutado con Bucks el recién llegado P.J. Tucker. Ha estado 13 minutos en pista. Ahora le toca adaptación.

San Antonio ha gozado del Lonnie Walker IV más ofensivo. Récord personal en la NBA con 31 puntos. Ha sumado además 6 rebotes y 5 triples. Su segunda parte, espectacular. Hizo 23 puntos tras el intermedio.

DeMar DeRozan ha firmado 22 puntos y 13 asistencias. Y Keldon Johnson ha terminado con 17 tantos y 8 rebotes. Venía Keldon de un doble 20. Bien Rudy Gay desde la segunda unidad.

En el lado negativo, Derrick White. Partido malo en ataque. Negado desde el triple. Ha trabajado. Pero se ha mostrado demasiado impreciso.

Más allá de ello, estos Spurs gozan de buena salud. El viejo Popovich sigue sentando cátedra.