JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Orlando derrota a los Nets con 38 puntos de Aaron Gordon

Orlando Magic da la sorpresa y pone fin a una mala racha de 9 derrotas consecutivas

Brooklyn pierde pese a los 43 puntos de un imparable Kyrie Irving

Nigel Correas |

Orlando Magic puso fin a su mala racha de resultados. Y lo hizo de la forma más inesperada: ganando a Brooklyn Nets. Victoria por 121-113. Para dejar atrás un calvario de 9 derrotas consecutivas. Fue la noche de Aaron Gordon.

Gordon ha estado lesionado buena parte de la temporada. Pero ahora parece empezar a ver la luz. Hoy, su mejor puntuación del curso. Sumó Gordon 38 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Colosal en el tiro con 14 de 20 en campo y 7 de 8 en triples.

Esa actuación espectacular del jugador local tuvo su contrapunto. Vino ese contrapunto de la mano de Kyrie Irving. Se quedó sin premio el jugador de los Nets. Pero su actuación fue para enmarcarla. Hizo 43 puntos. Un auténtico torbellino.

Orlando dominó la contienda. La primera parte resultó igualada: 64-62. Gordon ya llevaba 22 puntos. Y la novedad fue la gran primera mitad del local Chasson Randle. Magic estaba en el partido a pesar del juego deficiente de su gran estrella, Nikola Vucevic.

En Brooklyn, ¡24 puntos al descanso de Irving y solo 4 de James Harden!

Los locales habían bombardeado a los visitantes desde el triple. Y esa fue un arma que no abandonarían en todo el partido. Terminó Orlando con 21 triples anotados. Y estando por encima del 50% en el lanzamiento lejano.

Lo peor para Nets vino en el tercer cuarto. Parcial de 39-22. La defensa de los neoyorquinos fue una pantomima. Y no es que hubieran defendido de forma eficiente en la primera parte.

De ese modo, Orlando se presentó en el final del tercer cuarto ganando por 19 puntos (103-84).

Sin embargo, todos pensaban que habría remontada. Más aún cuando el último cuarto arrancó 1-16. Y Brooklyn acortó hasta el 104-100.

A falta de 4 minutos de partido el resultado era 111-105. Y casi todos seguían confiando en el triunfo visitante. Pero no fue así. Los de Nash fueron incapaces de acercarse más. Nunca tuvieron opciones reales de triunfo.

Primera victoria de Orlando en el mes de marzo. Con Gordon a lo grande. Pero también con 31 puntos del francés Fournier. Y con 22 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias de Vucevic. Venía el montenegrino de hacer 5 puntos en la primera parte. Con 2 de 12 en el tiro. Su mejora tras el descanso fue evidente.

Brooklyn tuvo a Harden en 19 puntos y 9 asistencias. No fue su día. Falló mucho. Estuvo parco en ataque. Joe Harris también anduvo errático. Pero terminó con 16 puntos. Y los Nets se fueron con las manos vacías de Orlando. Con las manos inesperadamente vacías.