JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Wizards doblega a Utah con 43 puntos de Beal y triple-doble de Westbrook

Los Jazz caen 131-122 pese a los 42 puntos de Mitchell y los 34 con 8 triples de Ingles

hispanosnba.com |

Fue un duelo espectacular de parejas. En el bando local Bradley Beal y Russell Westbrook a toda máquina; en el visitante Donovan Mitchell y Joe Ingles rompiéndola. ¡Los primeros metieron 78 puntos y los segundos hicieron 76! Una auténtica locura.

Washington Wizards derrotó a Utah Jazz 131-122 para dejar atrás una racha de 5 derrotas consecutivas (aunque con un calendario complicado -un par de derrotas con Bucks y una con Sixers-). Lo hizo superando el hecho de quedarse sin el letón Bertans por una lesión muscular, cuando solo llevaba 4 minutos en pista.

Merecieron el triunfo los locales porque mandaron en el marcador con ventajas claras y nunca pasaron verdaderos apuros.

Beal acabó con 43 puntos (¡30 en la segunda parte!) tras meter 16 de sus 24 tiros de campo y 4 de sus 6 triples y Westbrook ya tiene en su haber 13 triples-dobles tras volver a hacerlo realmente bien y sumar 35 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias estando por encima del 50% en el lanzamiento de campo y enmendando su mala puntería desde los libres con 9 de 11. Impresionante el dúo de marras.

Además, 12 puntos y 7 rebotes de Rui Hachimura y 11 más 5 rebotes de Robin Lopez como complementos de las dos estrellas.

Wizards ya ganaba 64-46 al descanso con 22 de Westbrook y alcanzó el final del tercer cuarto manteniendo idéntica ventaja con un 100-82. Demoledora su ofensiva.

Lo más que llegó a acercarse Utah fue a 7 puntos (112-105 a algo más de 6 minutos del final). Control perfecto de los capitalinos, que hicieron daño con los puntos logrados a partir de pérdidas del rival.

Marzo no está siendo, desde luego, el mejor mes de Utah Jazz, que parece haber bajado un poco el pistón, o al menos se intuye un equipo más irregular, algo normal viendo el salvaje ritmo que llevaban los de Quin Snyder en la temporada.

De nada sirvieron los partidazos de Donovan Mitchell y Joe Ingles, que fue titular cubriendo la baja de Mike Conley, que descansó.

Mitchell igualó su mejor anotación de la temporada con 42 puntos que acompañó con 6 asistencias. Ingles batió su mejor marca encestadora desde que está en la NBA y empató el récord de triples de un jugador de Jazz en un partido. Terminó el australiano con 34 puntos tras ofrecer porcentajes de acierto espectaculares: 12 de 17 en campo con 8 de 10 en triples.

El francés Rudy Gobert hizo un doble-doble y Royce O'Neale sumó 12 tantos y 7 rebotes. Pero Utah tuvo rémoras, y no fueron pocas.

El propio Gobert tuvo una noche para olvidar desde el tiro libre con una serie de 2 de 10. Aunque peor les fue a otros. Bojan Bogdanovic firmó un 2 de 12 en campo (0 de 6 desde más allá del arco), Jordan Clarkson estuvo en 2 de 11 (1 de 8 desde el triple) y Georges Niang acabó con 1 de 7. Demasiados jugadores en noche errática como para terminar ganando el partido.