MERCADO NBA

Clippers explora la opción Lonzo Ball

El equipo californiano estaría interesado en el base de los Pelicans

hispanosnba.com |

No es ningún secreto que los Clippers están buscando un base. Han sonado varios nombres en ese sentido, incluido el del español Ricky Rubio. Ahora surge uno nuevo, el del base de Pelicans Lonzo Ball.

Asegura el veterano periodista Marc Stein (ex de ESPN y actual referencia de la NBA en The New York Times) que Clippers está explorando la opción Ball.

Lonzo Ball es californiano, jugó como universitario en la prestigiosa UCLA y aterrizó en la NBA de la mano de los Lakers, pero no fue capaz de brillar en el equipo angelino como número 2 del draft y terminó siendo una de las monedas de cambio para que Lakers pudiera obtener a Anthony Davis.

En Pelicans, Ball está creciendo año a año. Esta temporada promedia 14,2 puntos, 4,2 rebotes y 5,6 asistencias en 38 partidos, con un 38,5% desde el triple (su mayor acierto desde el perímetro) y un 76,7% desde los libres, lo que supone una brutal mejora en una faceta en la que era un desastre (su mejor porcentaje lo consiguió el pasado curso con un paupérrimo 56,6%).

El base californiano se convertirá el próximo verano en agente libre restringido, y son numerosos los rumores en torno a él.

Con respecto a los Clippers, el periodista de ESPN Zach Lowe ha asegurado recientemente que se espera que la franquicia se muestre muy activa en el mercado la próxima semana.