MERCADO NBA

Trevor Ariza a Miami Heat por Meyers Leonard y una segunda ronda

Miami Heat se desprende del lesionado Leonard después de su insulto antisemita

Ángel Mustienes |

Traspaso en el mercado invernal. Trevor Ariza ha sido enviado a Miami Heat a cambio de Meyers Leonard y una segunda ronda del draft de 2027 que viajan a Oklahoma City Thunder, según ha avanzado Adrian Wojnarowski (ESPN).

El traspaso se está cerrando, según Woj, aunque fue el periodista Kevin O'Connor (The Ringer) el que adelantó horas antes las conversaciones de ambos equipos en torno a Ariza.

Trevor Ariza, de 35 años, llega a Miami tras estar un año sin jugar, pues no lo hace desde marzo de 2020. No estuvo en la burbuja de Orlando, fue traspasado varias veces antes de que empezara esta temporada y terminó en Thunder, equipo para el que nunca ha llegado a jugar.

Se trata de un refuerzo cargado de experiencia, incluido un anillo de campeón, pero que ofrece las dudas propias de su avanzada edad y su larga inactividad.

El traspaso ha servido para que Miami Heat haya empaquetado en el mismo a Meyers Leonard, jugador que estaba sentenciado en la franquicia de Florida a raíz de la sanción que se le ha impuesto por un insulto antisemita, una acción que seguro que revolvió las tripas del propietario de Heat, Micky Arison, nacido en Tel Aviv (Israel) hace 71 años.

La lesión en el hombro de Leonard, que en principio no jugará esta temporada, y su negativa actitud fuera de las pistas ha dejado al pívot fuera de Miami, y todo apunta a que podría ser cortado por los Thunder, que con esta operación obtiene una ronda más de draft y ya son...

En cuanto a Ariza, está en su último año de contrato (12,8 millones de dólares de salario), por lo que se convertirá el próximo verano en agente libre.