JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Lakers endosa una dura derrota a Warriors con triple-doble de LeBron

El equipo angelino gana 97-128 con 27 puntos de un gran Montrezl Harrell

Nigel Correas |

Montrezl Harrell dio un gran paso adelante para cubrir las bajas de Anthony Davis y Marc Gasol. Y LeBron James simplemente ejerció de LeBron James. Si a eso le sumamos que Lakers defendió... Y si a todo ese cóctel se añade el cansancio de Warriors... Pues eso, paliza al canto.

Lakers pasó por encima de unos Warriors desfondados. Venía Golden State de hacer 24 horas antes uno de sus mejores partidos. Para derrotar con brillantez a Utah Jazz. Pero verse las caras en días consecutivos con Jazz y Lakers fue demasiado.

Los angelinos empiezan a recuperar el ritmo perdido. Han ganado 4 de sus 6 últimos juegos. Y eso que su enfermería empieza a rebosar. Porque también tienen fuera de juego a Alex Caruso, Jared Dudley y Kostas Antetokounmpo.

Harrell se vino arriba hasta meter 27 puntos en 25 minutos. Encestó 11 de sus 14 tiros de campo. Lo hizo fácil. Y LeBron James sumó 22 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Es su 4º triple-doble del curso. Y ya lleva 98 en toda su trayectoria en temporada regular.

Tylen Horton-Tucker sumó 18 puntos y 10 asistencias. Y Kyle Kuzma, 17 puntos. Mientras, Kentavious Caldwell-Pope hacía 14 en 21 minutos. ¡Y los suplentes visitantes aportaban 71 puntos! Ya llevaban 38 al descanso.

En Warriors, 27 puntos de Stephen Curry. Andrew Wiggins sumó 15. Y Draymond Green se quedó corto esta vez. No fue, desde luego, su mejor noche. El mexicano Juan Toscano-Anderson jugó 4 minutos sin aportar nada. Y las buenas noticias para Warriors, por decir algo, vinieron de la mano de Poole y Nico Mannion.

El partido empezó a definirse en el segundo cuarto. Tras arrancar al ralentí. Desganado. Sin ritmo. Con un marcador que en los primeros minutos se movió con cuentagotas. Lo mejor del primer cuarto fue Stephen Curry. Y el acierto en el tiro de Lakers. Lo peor, durante el primer cuarto y el partido entero, fueron las constantes pérdidas de balón.

El segundo cuarto nos dejó ya a unos Lakers dominadores. Con la mejor versión de Montrezl Harrell. Quedó K.O. Harrell tras un codo del novato Wiseman. Pero se levantó para ver el airball desde el tiro libre de Kuzma. Y para seguir azotando a los Warriors. Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope y, sobre todo, Harrell avivaron el ritmo en el segundo acto. Harrell metió 15 puntos en el segundo cuarto. Y Lakers se marchó hasta un +18. Un +18 que quedó en un +15 al descanso. Marcador: 50-65. Porque el local Andrew Wiggins metió un triple sobre la bocina.

El tercer cuarto fue el de la confirmación de Lakers. Para dejarnos a todos sin partido. Al final del cuarto, 73-93. Con Harrell ya en 25 puntos. Tras fallar solo un tiro en los primeros 36 minutos. Con LeBron buscando aún de lejos el triple-doble. Con KCP recuperando su buen tono perdido. Con Horton-Tucker demostrando que es un jugador muy útil.

El cuarto final solo sirvió para agravar la situación de Warriors. Frank Vogel mantuvo innecesariamente en cancha a LeBron. Pero eso le valió para hacer un triple-doble. De hecho, justo después de hacerlo cometió una falta para parar el partido y marcharse. Quedaban 6:09 para el final. Y la paliza ya estaba servida.

Warriors terminó con 22 balones perdidos (Lakers no lo hizo mucho mejor en esa faceta). Donde sí brilló Lakers fue en defensa y en el tiro. Terminaron los de Vogel con un 62,8% en el lanzamiento de campo. La defensa de Warriors fue un coladero. No parecían tener piernas los locales. Lakers se pone con 26-13. Sigue tercero en el Oeste.