JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Los Sixers arrasan a los Spurs a pesar de no contar con Embiid

Simmons vuelve al juego y Philadelphia derrota a San Antonio 134-99

Tobias Harris y Seth Curry lideran la ofensiva de los Sixers

hispanosnba.com |

Sixers rizó el rizo. El equipo de Doc Rivers ha arrasado hoy a unos decepcionantes Spurs a pesar de no poder contar con su jugador franquicia, el lesionado Joel Embiid. A cambio, los de Filadelfia han recuperado a Ben Simmons para su causa.

Paliza de órdago la que le ha endosado Sixers a Spurs. Nada menos que 35 puntos de diferencia: 134-99. En uno de los peores partidos de San Antonio en lo que va de temporada, unos Spurs que no han tenido en liza ni a DeMar DeRozan ni al ya apartado del equipo LaMarcus Aldridge.

El partido ha quedado completamente desintegrado en el tercer cuarto, un cuarto en el que la defensa texana ha quedado en evidencia al encajar un tremendo 46-21. Es la sexta vez en el siglo XXI que los Sixers ganan un cuarto por 25 o más puntos.

Con el triunfo ante San Antonio los Sixers siguen invictos en este mes de marzo con marca de 5-0.

Ganó Sixers haciendo el doble de faltas que su rival (27 por 13). Dominio total de los locales que ha ido desde el tiro hasta el rebote. Los Sixers han terminado con un 57,1% en el tiro de campo y 15 triples de 29 intentos, por el muy deficiente 4 de 21 de Spurs desde más allá del arco.

En cuanto a los tableros, poco que decir. Los locales capturaron 54 rebotes por los 32 atrapados por los visitantes.

Tobias Harris (23 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) y Seth Curry (21 tantos con buenos porcentajes de tiro) lideraron el ataque ganador. Además, muy buenos partidos de Furkan Korkmaz ( 4 de 4 desde el triple) y Danny Gren y buenos apoyos de Matisse Thybulle y Dwight Howard. Tony Bradley fue titular en lugar del lesionado Embiid.

San Antonio, una sombra de sí mismo. Desastroso partido a nivel defensivo y poco que decir del tercer cuarto del equipo texano. Una auténtica pesadilla.

Derrick White (17 puntos y 4 tapones) y Drew Eubanks (17 puntos) fueron los máximos anotadores del equipo de Popovich, que tuvo a los veteranos Rudy Gay y Patty Mills en un horrendo 0 de 11 en el tiro de campo. Lonnie Walker IV metió 15 puntos en 15 minutos.