MERCADO NBA

Thunder envía a Diallo a Pistons a cambio de Mykhailiuk y una segunda ronda

Traspaso entre jóvenes jugadores con una segunda ronda de 2027

hispanosnba.com |

Traspaso en el mercado invernal entre OKC Thunder y Detroit Pistons. Oklahoma envía a Hamidou Diallo a Detroit a cambio de Svi Mykhailiuk y una segunda ronda de draft correspondiente al año 2027, según ha avanzado Adrian Wojnarowski (ESPN).

Según Woj, la intención de los Pistons es quedarse más allá de esta temporada con el joven Diallo, que será agente libre restringido, al igual que Mykhailiuk, el próximo verano.

No hay que olvidar que el general manager de Pistons, Troy Weaver, conoce muy bien a Diallo, ya que trabajaba como ejecutivo en Thunder cuando Diallo fue seleccionado en la segunda ronda del draft de 2018.

Diallo, de 22 años, juega de escolta y estaba cumpliendo su tercera temporada con Thunder, ofreciendo sus mejores números hasta la fecha al promediar 11,9 puntos y 5,2 rebotes en 32 partidos, si bien su laguna fundamental sigue siendo el tiro, pobre desde el triple y bastante discreto desde el libre, aunque es un jugador con un gran margen de mejora.

Mientras, Mykhailiuk, escolta de 23 años que fue seleccionado también en la segunda ronda del draft de 2018 por Lakers, estaba promediando hasta ahora 6,9 puntos y 2,1 rebotes en 17,6 minutos tras disputar 36 partidos esta temporada con Pistons.

El jugador ucraniano, de 2,01, jugó en la NCAA en la prestigiosa Kansas y ha militado en la NBA en Lakers y Pistons.