JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Los Clippers pasan por encima de unos Warriors sin alma

Kawhi Leonard lidera a Golden State y Serge Ibaka hace un muy buen partido

La defensa angelina anula la anotación de Curry y corta el grifo ofensivo de Green

Nigel Correas |

Clippers arranca la segunda parte del curso a todo trapo. El equipo de Tyronn Lue no dio opción alguna a unos Warriors sin alma. Los angelinos ganaron 130-104. Pero podrían haber ganado aún por más si lo hubieran necesitado. De hecho, terminaron el tercer cuarto con un arrollador 104-68.

La versatilidad de Clippers afloró en los cuartos centrales. En el segundo, defensa a degüello hasta dejar al rival en 17 puntos. En el tercero, ofensiva sin cortapisas para anotar 45 puntos. Tras meter nada menos que 7 triples en el cuarto. En esos 24 minutos centrales: ¡76-42 para matar a los Warriors!

Imagen pobre, muy pobre, la del equipo de Steve Kerr. Clippers lo tenía claro: parando a Stephen Curry y Draymond Green no habría partido. Dicho y hecho. Ni Curry fue Curry ni Green fue Green. Y, por ende, los Warriors no fueron los Warriors.

Por el contrario, Kawhi Leonard sí fue Kawhi Leonard. Poco importó que Paul George flaqueara en la primera mitad. Kawhi terminó con 28 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Estuvo muy acertado desde el triple. Defendió y atacó. Fue el mejor del partido con diferencia.

George acabó con 17 puntos. Eso sí, yendo de menos a más. Su primera parte resultó muy floja (5 puntos con 2 de 10 en el tiro). Pero su tercer cuarto le redimió.

Muy bien esta vez Serge Ibaka. En solo 23 minutos... 16 puntos y 14 rebotes. Brilló ante Warriors el hispano-congoleño.

Y Clippers se pone 25-14. Por el equilibrado 19-19 de unos Warriors que pierden fuelle. El equipo de San Francisco suma ya 4 derrotas al hilo.

Los de Lue anduvieron finos en ataque. Fluidos. Acierto desde más allá del arco. Dominio del rebote. Defensa densa. Anulación de las piezas claves del equipo oponente.

Warriors estaba ya muy mal situado al descanso. Con Curry en 7 puntos (y porcetajes paupérrimos). Con Green con una asistencia. Sin generar juego. Golden State andaba en un 5 de 21 desde el triple. Y con 10 pérdidas de balón. Solo se libraban de la quema Andrew Wiggins y Kelly Oubre Jr. En ataque, claro. Porque en defensa el desastre era generalizado.

Fueron ellos los máximos anotadores de su equipo -Wiggins y Oubre Jr.-. Sumaron apenas 15 puntos cada uno al final del choque. Curry terminó con 14 (1 de 8 desde el triple). Y Green dio 2 asistencias en todo el partido.

Mientras, 14 puntos y 7 rebotes para el novato Wiseman. Jugando solo 12 minutos. Estuvo en pista el último cuarto al completo. Cuando ya no había nada en juego. No jugó los 3 primeros. Su error a la hora de los testeos en el parón del All-Star estuvo detrás de su ausencia en el juego. 

Y 19 minutos para el mexicano Toscano-Anderson. No anotó. Sumó 2 rebotes y 3 asistencias.