JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Valanciunas hace un doble 20 en el triunfo de Memphis sobre Wizards

El jugador lituano lidera la victoria en compañía de Ja Morant y el rookie Desmond Bane

hispanosnba.com |

Fue la noche de Jonas Valanciunas. El pívot lituano mostró todo su talento en la cancha para liderar la victoria de su equipo con números espectaculares: 29 puntos, 20 rebotes y 4 tapones. Un doble 20 de impresión.

Esos 29 puntos son su mejor marca de la temporada y esos 20 rebotes igualan su mejor registro del curso. Imparable el internacional lituano en un partido en el que los Wizards tuvieron un auténtico agujero en su pintura. Hasta 78 puntos anotó en las cercanías del aro el equipo de Taylor Jenkins. Fue ahí donde se fraguó la victoria de Memphis Grizzlies (127-112).

Se pone Memphis en positivo (17 victorias y 16 derrotas), mientras que Washington ve truncada una muy buena racha de juego y resultados.

Clave en el triunfo la defensa sobre Bradley Beal, que se torció un tobillo en el segundo cuarto, siguió jugando y anduvo tremendamente errático durante todo el partido. Física la marca sobre Beal, con Dillon Brooks como primer agente. El máximo anotador de la temporada terminó con 21 puntos, pero con 6 de 22 en el tiro de campo, incluyendo un 1 de 8 desde el triple.

Los Grizzlies tuvieron a otros dos jugadores, además de Valanciunas, en la veintena de puntos. Ja Morant sumó 21 puntos y 10 asistencias y el novato Desmond Bane logró 20 tantos tras meter 5 triples de 8 intentos. Excelente el nivel de Bane en lo que va de temporada.

Todo el quinteto inicial local estuvo en dobles dígitos anotadores y la segunda unidad funcionó bien.

Wizards ofreció un desastroso nivel en la pintura. Además de encajar esos 78 puntos desde esa zona de la pista, el equipo fue un desastre en el rebote (60 a 39 para los locales).

Memphis parecía que podría romper definitivamente el partido ya en la primera parte. Se pusieron los locales con 19 puntos de ventaja en el segundo cuarto, pero Wizards cerró el cuarto con parcial de 7-21 para irse al descanso perdiendo por solo 5 puntos (67-62).

Por entonces, Valanciunas, Morant y Kyle Anderson marcaban la pauta ofensiva del equipo, con las ayudas de Bane y Brooks.

A pesar de ese acercamiento, Grizzlies tuvo el partido bajo el control en todo momento hasta terminar ganando 127-112.

El mejor de Wizards fue Russell Westbrook con 20 puntos y 10 asistencias, aunque se apagó en la segunda mitad. Bien desde la suplencia Bertans y Avdija.