ACTUALIDAD

La NBA investiga a Meyers Leonard por proferir un insulto antisemita

Miami Heat deja fuera por tiempo indefinido al jugador que ya está de baja por lesión

hispanosnba.com |

Meyers Leonard está bajo la lupa. La NBA ha abierto una investigación por el insulto antisemita que salió de la boca del jugador en una retransmisión de videojuegos en su canal de Twitch. El lío está montado.

La sanción puede ser fuerte. Para empezar, el patrocinador del canal del jugador ha cortado el grifo económico tras el desafortunado incidente.

Mientras, Miami Heat ha anunciado que está cooperando con la investigación. La franquicia de Florida da de baja al jugador por tiempo indefinido, si bien hay que decir que Leonard no está jugando desde enero, ya que acumula 2 meses de baja debido a una lesión de hombro.

Miami Heat ha emitido un comunicado para salir al paso por lo ocurrido y mostrar su más enérgica repulsa ante las palabras de su jugador.

"Miami Heat condena firmemente el uso de cualquier forma de discurso del odio", dice el escrito del club, que añade: "Las palabras usadas por Meyers Leonard fueron un error y no toleraremos el lenguaje odioso procedente de nadie que esté integrado en nuestra franquicia".