PREMIOS NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Anfernee Simons reina en un Concurso de Mates sin glamour

Simons y Toppin llegaron a la final dejando atrás en la primera ronda a Cassius Stanley

Nigel Correas |

No había grandes nombres sobre la pista. Ni siquiera jugadores de la clase media o media-alta. El foco andaba un poco pálido. No es un Concurso de Mates que vaya a quedar en la memoria colectiva. En ese escenario sin glamour ganó Anfernee Simons.

El jugador de Portland voló alto. Estuvo correcto. En algunos momentos, brillante. Ganó con merecimiento. Aunque con escaso margen ante el novato Obi Toppin.

La gran novedad del concurso, su final. Los dos jugadores que optaron finalmente al título solo hicieron un mate cada uno. Y no hubo puntuación para ellos. Los 5 integrantes del jurado se limitaron a plantear su ganador. Ganó Simons. Porque 3 le dieron como vencedor y 2 otorgaron el triunfo a Toppin.

En ese mate final Toppin falló su primer intento. Y el segundo fue correcto. Bien ejecutado. Tampoco mucho más. El de Simons consistió en elevarse mucho. Hasta casi besar el aro. Estético. Atlético. No una bestialidad de mate, ni mucho menos. Pero este chico se eleva muy alto.

La primera ronda nos mostró al desconocido Cassius Stanley. No va a ser más conocido a partir de este concurso. Su primer mate estuvo bien armado. Pero pecó de falta total de originalidad. Y en su segundo falló dos veces. Lo cambió por otro. Lo volvió a errar. Para terminar con una volcada sin gracia. Sus 81 puntos quedaron lejos de los 94 de Toppin y los 95 de Simons.

Toppin arrancó con un mate muy coordinado. Una acción original. Botando el balón bajo sus piernas en la cercanía del aro. Le valió 48 puntos. El segundo le dio 46. Saltando sobre su padre y su compañero Julius Randle. Apoyándose en Randle.

Simons hizo un primer mate altísimo. Colocó el balón sobre un soporte en forma de canasta. Situado justo por encima del cuadro del tablero. Obtuvo 46 puntos. En el segundo, 49. La mejor puntuación de la noche (esta vez no hubo cincuentas). Fue un homenaje a Tracy McGrady. Se puso el Blazers camiseta vintage de Raptors. La de T-Mac. Estuvo bien completada la volcada. Tal vez fueron demasiado esos 49 puntos.

Fue el de Blazers el que se llevó al final el premio. En un Concurso de Mates descafeinado. No fue, desde luego, lo más interesante de la jornada en Atlanta.