JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Boston sufre para ganar a unos Raptors bajo mínimos

Tatum y Brown lideran el triunfo local, Boucher anota 30 y Lowry da 19 asistencias

Ángel Mustienes |

Sufrieron los Celtics, y mucho, para doblegar a unos Raptors a los que la pandemia ha dejado bajo mínimos. Dignísimo el sorprendente rendimiento de Toronto, que volvió a estar dirigido en la banda por el seleccionador español, Sergio Scariolo.

Victoria por 132-125 con 8 jugadores locales en dobles dígitos anotadores. Jayson Tatum lideró la anotación céltica con 27 puntos, a los que añadió 12 rebotes, 5 asistencias y un 60% en el tiro de campo y Jaylen Brown superó una horrible primera parte (1 punto) para terminar con 21 y 7 rebotes tras forzar 16 tiros libres.

Ellos lideraron a unos Celtics poco convincentes pero muy efectivos, unos Celtics que llegan al parón del All-Star habiendo firmado 4 victorias consecutivas.

Espectacular el trabajo de la segunda unidad de Brad Stevens, una suplencia que totalizó 51 puntos tras meter 10 o más 4 de sus integrantes. Grant Williams metió 17, Jeff Teague hizo 14 y Robert Williams III y Payton Pritchard volvieron a responder de forma satisfactoria.

Esta vez, Kemba Walker ofreció su composición gris, quedándose en 15 puntos tras desaparecer del juego en la segunda parte, mientras que Daniel Theis desapareció antes y solo pudo jugar 7 minutos.

Toronto, además de no poder contar con prácticamente todo su cuerpo técnico, tuvo que afrontar el partido sin Pascal Siakam, Fred VanVleet, OG Anunoby y Patrick McCaw, entre otros, lo que obligó al equipo a sacar un quinteto inicial atípico y a tirar de una extraña y corta rotación.

En esa rotación surgieron los 30 puntos de Chris Boucher y los 22 de Terence Davis, ambos desde una segunda unidad que no le fue a la zaga a la de Boston al anotar 55 puntos.

Entre los titulares, Norman Powell hizo 25 puntos y Kyle Lowry, desafortunado en el tiro toda la noche, terminó con 14 puntos y nada menos que 19 asistencias.

Esas 19 asistencias de Lowry constituyen la mejor marca en la NBA esta temporada empatadas con las 19 que dieron antes Chris Paul y Draymond Green.

Espectacular el equipo de Scariolo desde el triple (21 anotados) y en su composición de juego, asistiendo 36 de sus 45 canastas bajo el liderazgo de las ya mencionadas 19 asistencias de Kyle Lowry.

Boston, por su parte, lanzó bien a canasta, fue 40 veces a los tiros libres y dominó el rebote.

No fue fácil el triunfo. Raptors llevó la iniciativa en el marcador con distancias cortas durante toda la primera parte hasta irse la descanso ganando 66-70, con marca de 11 de 22 desde el triple y con 21 asistencias en las 25 canastas anotadas por los canadienses.

Brown se había quedado solo en 1 punto y Kemba Walker era el líder de los locales con 15, una situación que dio un vuelco en la segunda parte al anotar Brown 20 puntos tras el descanso y Kemba 0.

La clave para Boston fue su recuperación en el tercer cuarto, el cuarto en el que mejor defendió y en el que fue capaz de voltear el marcador con un parcial de 35-22 en los 12 minutos hasta irse con 101-92 en luminoso al inicio del cuarto final.

Jugándose ya la recta final, Celtics se puso con ventaja de 8 puntos (127-119), pero a partir de ahí Raptors se resistió como gato panza arriba hasta llevar el marcador al 129-125, aunque no pudo ir más allá en su heroico intento por ganar el partido a pesar de estar en cuadro.