JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Harden regresa a Houston con un triple-doble entre aplausos y abucheos

Brooklyn Nets se impone 114-132 a los Rockets pese a los 69 puntos de Wall y Oladipo

Los Nets baten un récord histórico de la franquicia con 7 victorias seguidas como visitantes

Ángel Mustienes |

Regreso de James Harden a Houston y recibimiento dispar de los aficionados de los Rockets que se dieron cita en las gradas del Toyota Center. Entre los 3.615 espectadores discrepancias de opinión. Unos aplaudieron a su exjugador y otros lo abuchearon.

Fueron bastantes los abucheos a Harden tanto en la presentación como en los primeros momentos del partido. Y esa misma mixtura sintió el jugador, que declaró tras el partido que había sentido "una gran mezcla de sensaciones".

Más allá del recibimiento más o menos hostil de la que fuera su afición incondicional durante tantos años, Harden regresó al Toyota Center en clave ganadora por partida doble. Por un lado, volvió a Houston con un equipo, Brooklyn Nets, aspirante a todo esta temporada; por otro, lo hizo ofreciendo su remodelado perfil en el juego individual.

Nuevo triple-doble de La Barba: 29 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias. Y ya lleva 8 desde que aterrizó en los Nets, un equipo que desde su fichaje atesora una marca de 17-7. Tiró bien Harden sin abusar del tiro, y su único pero fueron las 8 pérdidas de balón que cometió.

Brooklyn se impuso 114-132 pese a la impresionante noche conjunta de dos jugadores en recomposición, John Wall y Victor Oladipo, los dos muy motivados por la presencia de Harden en Houston.

Ambos hicieron sus mejores anotaciones de la temporada, las combinaron en una sola noche y ni por esas pudo ganar Houston, que afrontó el partido con solo 8 jugadores disponibles y que sufrió su 13ª derrota consecutiva.

Wall se fue hasta los 36 puntos, 5 asistencias y 5 triples y Oladipo hasta los 33 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 5 triples. Entre los dos lanzaron 55 tiros de campo, que no es poco, algo lógico si uno repasa la corta y limitada rotación de la que pudo disponer Silas.

Los Nets viven una antagónica realidad a la que aqueja a los Rockets. Brooklyn suma ya 7 victorias consecutivas a domicilio en lo que constituye un récord de la franquicia.

Fue un triunfo cómodo de los chicos de Steve Nash. Con Kyrie Irving firmando 24 puntos y 6 asistencias, con Joe Harris haciendo 19 tantos con 4 de 5 desde el triple, con Bruce Brown ofreciendo nuevamente números inesperados (17 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias), ¡qué destacable está siendo su temporada!, y con un doble-doble pelado de DeAndre Jordan, a lo que hay que sumar el segundo partido para la esperanza del pívot Nic Claxton, que logró 16 puntos y 8 rebotes en solo 16 minutos.

Los Nets, que al final del tercer cuarto ya dominaban por 18 puntos, anotaron el 57,6% de sus tiros de campo, lanzaron bien de 3 y se mostraron sólidos en el rebote ante un equipo sin Eric Gordon, Christian Wood, Danuel House Jr., David Nwaba... y con un P.J. Tucker que parece estar en otra película con la mira puesta en un traspaso inminente que no termina de llegar.

Los Rockets suman esas 13 derrotas consecutivas antes mencionadas, las mismas que el dorsal que viste Harden. Está claro que van directos a la pesca del draft.