PREMIOS

El dominicano Al Horford es el Jugador Hispano del Mes en febrero

El jugador de OKC Thunder promedió 15,8 puntos, 6,3 rebotes y 4,6 asistencias

hispanosnba.com |

El dominicano Al Horford vuelve a hacerse con el premio de Jugador Hispano del Mes merced a su rendimiento en el mes de febrero, un mes en el que los números de los jugadores hispanos subieron notablemente respecto a un inicio de temporada bastante gris.

El jugador de OKC Thunder promedió en febrero 15,8 puntos, 6,3 rebotes y 4,6 asistencias, anotando el 86% de sus tiros libres.

Jugó el de Puerto Plata 12 partidos con un promedio de estancia en la pista de 29,2 minutos, el más alto de todos los jugadores hispanos, solo 'amenazado' por los 27,5 minutos que jugó Ricky Rubio.

El mes nos dejó la progresión de jugadores como Facundo Campazzo, Juan Toscano-Anderson, Marc Gasol, a raíz de la baja de Anthony Davis, y sobre todo el salto que dio Willy Hernangómez en Pelicans, pasando del ostracismo a ser el segundo pívot del equipo, e incluso siendo titular en algunos partidos por la baja de Steven Adams.

Promedió Willy Hernangómez 8,4 puntos y 8 rebotes en 20,7 minutos tras jugar 15 partidos en el mes, un rendimiento que constrastó con el de Juancho Hernangómez, que fue el jugador hispano con peores números en febrero tras solo jugar un total de 48 minutos, un claro retroceso motivado por su baja por Covid-19 cuando estaba siendo titular en Minnesota.

También Ricky Rubio subió un poco sus números hasta llegar a medias de 9,2 puntos y 6,9 asistencias en 16 partidos y elevar su acierto en el tiro de 3 hasta un 37%.