JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Denver da un repaso a los Bucks con el 50º triple-doble de Jokic

Otro prodigioso partido del serbio para liderar un triunfo apabullante (97-128)

Ángel Mustienes |

Hay principios que marcan tendencias que muy pronto se quedan en nada. Eso pasó en este Bucks-Nuggets que se prometía interesante e igualado y que terminó siendo un auténtico paseo triunfal para el equipo del nuevamente prodigioso Nikola Jokic.

Primeros minutos del primer cuarto: Giannis Antetokounmpo le planta tres volcadas casi seguidas a la defensa de Denver, entrando por el centro de la zona como Pedro por su casa, ante la mirada aparentemente frágil de un Jokic que ni siquiera planta una mínima resistencia al griego a la hora de cerrar el aro. Apunta buenas maneras el arranque de Anteto y los Bucks frente a una pusilánime defensa de los Nuggets, pero poco a poco, como una lluvia fina, de la manera más elegante del mundo, Denver, otra vez cargado de bajas, es capaz de hacerse con el juego y el marcador a partir de una ofensiva avasalladora.

El primer cuarto es el primer golpe casi mortal para Milwaukee: 23-37. Con Jokic organizando ya su particular fiesta, muy bien secundado por sus compañeros, otra vez ausente el argentino Campazzo, con Denver dominando el rebote y lanzando a canasta con una efectividad ejemplar. Y con los Bucks ya un poco perdidos.

Y todo va a seguir igual durante todo el partido. Los visitantes se ponen ya con 21 de ventaja (29-50) a mitad del segundo cuarto. El esfuerzo personal de Antetokounmpo acorta esa distancia a solo 10 puntos (50-60),  se llega al descanso con un cómodo 50-64 para los de Michael Malone, con Jamal Murray en 18 puntos y Nikola Jokic en 13 más 9 asistencias, como un pequeño aperitivo de lo que vendría después de la mano del serbio.

Tremendo Jokic una vez más. Al final del partido: 37 puntos (24 en la segunda parte), 10 rebotes y 11 asistencias con 15 de 23 en el tiro de campo. ¡Qué manera de poner el paso adecuado al partido, qué manera de dominar el arte del baloncesto! El bueno de Jokic firma su 9º triple-doble de la temporada, el 50º en temporada regular (9º jugador que consigue llegar a esa cifra en la historia de la NBA) y el 55º si sumamos también los de playoff. Como si no hubiera jugado 24 horas antes contra los Bulls.

A su lado, Jamal Murray con 24 puntos, P.J. Dozier con 19 y Will Barton con 14 más 8 rebotes y 5 asistencias.

A Milwaukee sí pareció pesarle el partido ante los Clippers. Fue duro ese juego, exigente, como si no fuera de temporada regular. Giannis Antetokounmpo termina con 27 puntos y 8 rebotes, Khris Middleton añade 20 tantos y 6 asistencias y casi nadie más secunda la propuesta ofensiva de las dos grandes estrellas del equipo, ya que Jrue Holiday ha vuelto muy lejos de su mejor versión. Otra vez suplente, otra vez minutos restringidos para él, otra vez actuación gris del base. Habrá que darle un tiempo.

Esta vez no le entraron a Milwaukee los triples, y sin esa amenaza desde el perímetro se le hace todo más cuesta arriba al equipo de Wisconsin, que hoy, además, ha defendido realmente mal.

Los Bucks llegaron fundidos al final, 17 puntos en el último cuarto, y terminaron cayendo por paliza, con Budenholzer retirando de la contienda a Anteto a 4:31 del final y con Malone haciendo lo propio con Jokic a 2:17 de la conclusión. Gestos muy distintos de las dos estrellas en la banda. El primero dolido por una derrota tan abultada; el segundo con la tranquilidad que da el saber que el trabajo ya está hecho. Como si fuera Jokic un funcionario de la magia. Así, sin darse importancia.