JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Lakers derrota a Portland con un gran LeBron en el regreso de Schröder

Los angelinos ganan 102-93 para poner fin a una racha negativa de 4 derrotas consecutivas

hispanosnba.com |

Alivio provisonal en los Lakers. El regreso de Dennis Schröder al juego resultó providencial. Y el equipo angelino cortó su mala racha de resultados. Cuatro partidos había estado ausente el alemán. Saldados todos con derrotas.

Anthony Davis sigue en el dique seco. Pero es un respiro para Lakers no tener lesionados al unísono a Davis y Schröder. Aunque para liderar al equipo ya se basta el bueno de LeBron James. Otro partidazo del de Akron. Hizo de todo y todo lo hizo bien.

Victoria ante Portland por 102-93. Si parecía una eternidad la baja de 4 partidos de Schröder... ¡qué se puede decir de los 19 encuentros que Portland lleva sin C.J. McCollum! Y además sin Jusuf Nurkic. Bastante hacen con lo que hacen.

El partido se resolvió de una manera grosera. Lakers alcanzó el final del tercer cuarto ganando 85-76. Tras un muy buen trabajo defensivo en el cuarto. Parcial de 31-19 para cambiar el rumbo del encuentro. Pero el cuarto final resultó una calamidad.

Los 12 minutos decisivos parecieron una eternidad en el infierno. El cuarto acto fue un catálogo de imprecisiones. Un pequeño museo de los horrores. Parcial 17-17. Ambos equipos firmaron idéntico despropósito en el tiro de campo: 7 de 22. Con Lakers en 0 de 5 desde el triple y con Blazers en 3 de 14. Una resolución al nivel de las peores pesadillas deportivas.

Lakers tuvo a LeBron en todas partes. Sumó la estrella local 28 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 3 tapones. Y el recuperado Schröder fue el segundo de a bordo. Con 22 puntos. Muy bien Montrezl Harrell: 17 puntos y 9 rebotes. Con un +22 para su equipo con él en pista. Buen partido de Alex Caruso. Y 17 minutos para Marc Gasol. Logró 8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

El equipo californiano defendió bien. Trabajó de forma convincente en el rebote. Y solo perdió 9 balones.

Portland, mientras, ha entrado en un pequeño bajón. No así su líder. Damian Lillard volvió a ser Damian Lillard. Metió 24 puntos en la primera parte. Luego bajó el pistón y su equipo lo notó. Terminó con 35 puntos y 7 asistencias.

Además, 19 puntos de Gary Trent Jr. Mal desde el triple. Y 11 tantos y 17 rebotes de Enes Kanter.

A Blazers se le empieza a hacer bola la temporada. Lógico. Lo increíble era su buen funcionamiento hasta la fecha vistas sus circunstancias.