JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Wizards vence a Denver con 33 puntos de Beal y fallo final de Campazzo

El argentino lanzó sobre la bocina el triple que podría haber dado el triunfo a Nuggets

Washington Wizards sigue creciendo y ya ha ganado 6 de sus últimos 7 partidos

hispanosnba.com |

Washington Wizards parece adquirir el tono ganador que le faltó en las primeras fases de la temporada, cuando la Covid-19 hizo mella en el equipo. El conjunto capitalino ha ganado 110-112 en Denver y ya suma 6 victorias en sus últimos 7 partidos.

Tuvo el argentino Facundo Campazzo el último tiro del partido, el triple que hubiera dado el triunfo a su equipo sobre la bocina y que le hubiera convertido automáticamente en el héroe de la noche, pero el cordobés erró el lanzamiento crucial. El pase de Jamal Murray a Facu no fue bueno -le llegó demasiado bajo- y el tiro del argentino tuvo ya desde que salió de su mano pocos visos de entrar.

Una pena ese tiro errado de Campazzo en una noche en la que estuvo negado desde el triple, pero en la que desarrolló una excelente labor defensiva, lo que le valió jugar nuevamente en el cuarto final, ¡un cuarto final que disputó íntegramente!

Su labor defensiva fue sobresaliente, llegando a desquiciar a Bradley Beal en los primeros compases del último cuarto. Tuvo que soportar el ex del Real Madrid que le llevaran al poste Beal y Russell Westbrook, pero su nivel atrás fue buenísimo.

Wizards se impuso en un partido muy equilibrado con 33 puntos de Bradley Beal, 20 del japonés Hachimura y triple-doble de Westbrook (16-10-10), que se fue del partido con un 6 de 17 en el tiro.

Destacó también en los visitantes el brasileño Raul Neto. El ex de la ACB está haciendo una gran campaña. Hoy, 15 puntos, 4 asistencias y 5 robos de balón en 28 minutos.

Se dio la circunstancia que con 110-112 en el marcador, los dos tiros decisivos finales, ambos errados, los hicieron Neto y Campazzo. Estampa para el recuerdo el tener esa responsabilidad en sus manos en un partido de la NBA.

A Denver le mataron las pérdidas. Curioso. Venía de ganar a Portland perdiendo solo un balón en todo el partido; hoy, 18 pérdidas y derrota.

Jamal Murray firmó 34 puntos y 6 triples, Nikola Jokic ayudó con 24 tantos, 11 rebotes y 7 asistencias y Michael Porter Jr. logró 18 puntos y 10 rebotes, con Campazzo yéndose a 28 minutos con 5 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones -el argentino empieza a ser el rey de los tapones abajo-. Firmó una serie de 1 de 7 desde el triple, errando más de uno libre de marca.

Rotación de 8 por parte de Malone porque Nuggets sigue sin poder contar con Gary Harris, Paul Millsap, P.J. Dozier y JaMychal Green. Así es muy difícil hallar un ritmo competitivo exitoso.