MERCADO NBA

Sixers y Kyle Lowry podrían tener interés mutuo en unir sus caminos

Toronto Raptors estudia el mercado ya que el contrato del jugador finaliza esta temporada

Lowry tendría ganas de jugar en el equipo de su ciudad natal y pelear por el título

Ángel Mustienes |

Parece inequívoco que Kyle Lowry está en el mercado. El veterano jugador de 34 años está en su último año de contrato, lo que le convertirá al acabar la temporada en agente libre, y eso siempre es motivo de revuelo.

El rumor más fuerte coloca a Lowry en la órbita del equipo de su ciudad natal, Filadelfia, y procede de una firma reputada en el seguimiento de los Sixers, el periodista Keith Pompey, que trabaja en The Philadelphia Inquirer.

Pompey habla también de otras posibilidades, como su posible aterrizaje vía traspaso en equipos como Heat o como Clippers, pero nos centramos en todo lo relativo a los Sixers, porque es en este equipo en el que es especialista desde hace muchos años el periodista que publica el rumor.

Todo apunta a que a Kyle Lowry le gustariá jugar en los Sixers y pelear por el título, y los Raptors podrían estar dispuestos a buscar a su jugador un destino ganador para agradecerle los años de servicio que ha dado a la franquicia, unos servicios que incluyeron un campeonato de la NBA.

Raptors estaría interesado en elecciones del draft, jugadores jóvenes o veteranos que estén en su último año de contrato, aspecto este en el que cabe destacar en Sixers jugadores como Mike Scott (salario de 5 millones de dólares) o Danny Green (15,37 millones). Tendría gracia que Danny Green acabara de vuelta en el equipo con el que ganó el anillo en 2019.

Lo cierto es que Lowry está ya en los 34 años, por lo que tampoco puede pedir Toronto una barbaridad por él, aunque todo lo que pueda sacar bienvenido será.

No hay que olvidar que el veterano base tiene esta temporada un salario de 30,5 millones de dólares, por lo que no es fácil cuadrar un traspaso con ese volumen salarial.

Señala Pompey que el máximo dirigente en los despachos de Sixers, el recién llegado Daryl Morey, es admirador de Lowry tanto como jugador como por su personalidad, y no sería de extrañar que quisiera resarcirse de la operación que hizo con él en 2012, cuando envió a Lowry de los Rockets a los Raptors a cambio de Gary Forbes y una primera ronda del draft de 2013.