ACTUALIDAD / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

La NBA presenta el apretado calendario de la segunda parte de la temporada

Comenzará el 10 de marzo y Spurs y Grizzlies tendrán que jugar 40 partidos en 68 días

La fase regular acabará el 16 de mayo y los play-in se jugarán del 18 al 21 de ese mismo mes

hispanosnba.com |

La NBA ya tiene todo su calendario ()

La NBA ha dado a conocer el calendario de la segunda parte de la temporada regular, un calendario apretado, exigente, por momentos asfixiante, que pondrá a prueba el físico de los jugadores y la capacidad de la liga para adaptarse a posibles nuevos aplazamientos por la pandemia.

La segunda mitad del calendario comenzará tras el parón del All-Star. Lo hará el 10 de marzo con una jornada escueta en la que estarán equipos damnificados en la primera parte de la campaña, en la que se han suspendido 32 partidos (29 por la Covid-19 y 3 por las adversas condiciones meteorológicas registradas en el estado de Texas).

Esa primera jornada tendrá solo un par de partidos: Grizzlies-Wizards y Mavericks-Spurs.

Dos de esos equipos serán los que tendrán una mayor exigencia física en esta segunda parte del calendario. Porque Spurs y Grizzlies tendrán que disputar 40 partidos en solo 68 días, con el equipo de San Antonio teniendo que afrontar un back-to-back en 11 ocasiones.

En el lado opuesto, los Clippers, cuyo calendario lo integrarán 34 partidos en 67 días, que tampoco es que sea una bicoca.

El objetivo sigue siendo el mismo, que todos los equipos disputen 72 encuentros de temporada regular, aunque habrá que ver cómo maneja la situación la NBA en el caso de que sigan aplazándose juegos por culpa de la pandemia.

La temporada regular finalizará el 16 de mayo y los play-in del Este y el Oeste se jugarán desde el 18 al 21 de mayo, unos torneos play-in en los que estarán presentes los equipos que queden desde la séptima a la décima plaza de cada conferencia, cuatro escuadras por conferencia en busca de dos puestos de playoff por cada una de ellas.

Se mantiene el 22 de mayo para el inicio de los playoffs con la NBA convencida de que puede terminar la temporada antes de que empiecen los Juegos Olímpicos.

Calendario completo de la NBA desde marzo hasta final de temporada