JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Gilgeous-Alexander mete 42 puntos y Lu Dort decide con un triple

OKC Thunder derrota 102-99 a unos Spurs que está en cuadro por la pandemia

hispanosnba.com |

OKC Thunder ha ganado 102-99 a unos Spurs completamente irreconocibles debido a la plaga de bajas que sufren como consecuencia de la pandemia. En cuadro San Antonio para enfrentarse hoy a unos Thunder que aprovecharon la ocasión.

Triunfo por 102-99 con 42 puntos de Shai Gilgeous-Alexander y triple ganador de Lu Dort cuando se extinguía el partido, un triple en el que tuvo mucho que ver la gran jugada de Al Horford que precedió al tiro.

Gilgeous-Alexander estuvo inmenso. Esos 42 puntos son su récord personal en la NBA. Los acompañó con 8 rebotes y 5 asistencias. Su acierto en el tiro, excelente: 13 de 20 en campo, 6 de 11 desde el triple y 10 de 11 en libres. Su equipo con él en cancha, +15 en el marcador.

Spurs se presentó en el partido sin DeMar DeRozan (por razones personales) y sin Rudy Gay, Keldon Johnson, Devin Vassell y Derrick White (todos ellos por los protocolos relacionados con la Covid-19). Un desastre que poco palió la vuelta al juego de LaMarcus Aldridge. A pesar de todo ello, el equipo de Popovich peleó por la victoria.

El final fue bien emocionante. El visitante Lonnie Walker IV puso el 99-99 en el marcador jugándose el último minuto. Gilgeous-Alexander falló un triple, pero Spurs no aprovechó la situación porque Patty Mills perdió el balón con 3,9 segundos por jugar. Entonces llegó la definición.

Balón de banda para Thunder, bola para Al Horford, este bota a la carrera, atrae a los defensores y asiste al triple liberado de Lu Dort, completamente solo, sin nadie a un kilómetro a la redonda, y Dort... enchufa el triple cuando se acababa el partido.

Horford acabó el duelo con 16 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en 30 minutos de acción.

El máximo anotador de Spurs fue Dejounte Murray. Terminó con 27 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.