JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Brooklyn gana a Kings con triple-doble de Harden y partidazo de Brown

Espectacular primera parte del novato Haliburton en unos Kings abonados a la derrota

Los Nets suman 7 victorias seguidas y Sacramento ya ha perdido 8 partidos consecutivos

hispanosnba.com |

No es una estrella. Es un jugador pequeño en un equipo grande, pero cada partido que pasa Bruce Brown va creciendo. Hoy, el pequeño jugador ha ejercido de estrella. Partidazo de Brown para liderar con James Harden otra victoria de los Nets.

Brooklyn se ha impuesto 127-118 a Sacramento. No ha sido un partido fácil, aunque los dos equipos se hallen en las antípodas: Nets suma ya 7 victorias seguidas y Kings encadena 8 derrotas consecutivas.

Esta vez, Bruce Brown no se ha limitado a defender. Muy al contrario, se ha marcado un partido en ataque simplemente espectacular: 29 puntos con 11 de 13 en el tiro de campo, 2 de 3 desde el triple y 5 libres sin fallo.

Además, Brown ha metido 13 de esos 29 puntos en el crucial último cuarto y ha resultado clave en el momento más importante.

Nets dominó el marcador, pero vio cómo el partido podía escapársele de las manos. A 7:07 del final el resultado era 110-109. Ahí fue, una vez más, cuando se comprobó que este equipo tiene una marcha extra aún cuando juegue sin Kevin Durant. Parcial de 14-1 con 8 puntos del decisivo Bruce Brown para poner un inalcanzable ya 124-110 a 3:05 de la conclusión. Y Brooklyn ya está en un gran 21-12.

Brown fue la sorpresa ofensiva, porque James Harden no puede ser una sorpresa para nadie. Partidazo de Harden, que firmó su sexto triple-doble con Nets. Ya es el segundo jugador que más triples-dobles atesora en la franquicia. Solo le supera Jason Kidd, inalcanzable con 61 triples-dobles en 506 partidos con la franquicia. ¡Pero es que Harden lleva 6 habiendo jugado solo 19 partidos!

Sumó Harden 29 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias. Llevaba ya 18 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias cuando el partido llegó a su ecuador.

Kyrie Irving metió 21 puntos y dio 7 asistencias, Joe Harris añadió 18 puntos con 5 triples anotados y DeAndre Jordan hizo buen partido y puso 4 tapones.

Jugaron 17 minutos Andre Roberson y 6 Iman Shumpert.

Lo más destacado de los Kings fue el salvaje primer tiempo del novato Tyrese Haliburton. Este chico es muy muy bueno. Al descanso, ¡18 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 4 de 5 desde el triple! ¡Menudo crack!

Terminó Haliburton con 23 puntos y 9 asistencias tras nada menos que 40 minutos de juego siendo suplente. De'Aaron Fox hizo 27 tantos y 8 asistencias, Richaun Holmes sumó 18 tantos y 11 rebotes, Harrison Barnes logró otros 18 y Marvin Bagley III, un discreto doble-doble. Mal Buddy Hield.

Los Nets exhibieron músculo ofensivo en la primera mitad: 42-28 en el primer cuarto y 72-66 al descanso. Pero a pesar de mandar en el marcador nunca fueron capaces de romper el partido, e incluso Kings se llegó a adelantar al filo del final del tercer cuarto con un mate y un tiro a media distacia de Haliburton (95-96). Al final del cuarto, 98-96 gracias a un triple final de Harris.

Tocó por ello sufrir en el cuarto final. A los locales. Vimos a Kyrie Irving lanzarse con pasión al suelo para salvar un balón, a Marvin Bagley III hacer un horrendo airball desde el triple y a Bruce Brown, sí, a Bruce Brown tomando la iniciativa en el momento crucial del partido. Estos Nets andan disparados.