JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Victoria clara de los Bulls en Houston ante unos Rockets desintegrados

Juego coral de Chicago para ganar 100-120 tras un tremendo tercer cuarto

hispanosnba.com |

Estos Bulls de Billy Donovan están mostrándose mucho mejor de lo que cabía esperar. Hoy, nueva victoria de Chicago, aprovechando esta vez que el rival era un equipo en descomposición, unos Rockets que encadenan ya 8 derrotas consecutivas.

A Chicago le bastó un cuarto para desactivar a unos Rockets que están de capa caída. Jugó Houston sin Victor Oladipo, sin el lesionado Christian Wood y sin DeMarcus Cousins, que tiene pie y medio fuera del equipo, pero también jugaron prácticamente sin P.J. Tucker, que parece un P.J. Tucker en huelga de brazos caídos, nada que ver con el P.J. de la etapa de Mike D'Antoni.

Ese cuarto decisivo en el que todo se resolvió fue el tercero. Tremendo parcial de 26-46 para terminar el tercer acto con un rotundo 74-100 en el marcador. Esos 46 puntos denotan el acierto visitante en esos 12 minutos, pero sobre todo la falta de compromiso defensivo del conjunto local.

Zach LaVine lideró a los suyos en el cuarto crucial al meter 14 de los 21 puntos con los que terminó el partido. ¡Y su equipo hizo 19 de 25 en el tiro de campo en el tercer cuarto con 7 triples de 9 intentos y solo 2 pérdidas de balón! Esas son las cifras de la victoria, las del tercer acto, porque los dos primeros fueron igualados y el cuarto sobró.

Fue el triunfo visitante un triunfo coral. Además de los 21 puntos y 6 asistencias de un LaVine comedido en el tiro (está haciendo un temporadón), Chicago tuvo a Coby White en 24 puntos y 10 rebotes y a un estupendo Wendell Carter Jr. con 18 tantos, 13 rebotes y 3 tapones, aunque el rey de la productividad máxima, acorde a la gran temporada que está haciendo, fue Thaddeus Young, que hizo 17 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 8 de 9 en el tiro de campo jugando solo 20 minutos. Un todoterreno de lujo.

Además, notabilísima actuación del novato Patrick Williams, muy buen trabajo defensivo de Garrett Temple y correcta actuación de un Satoransky al que se le ve mucho mejor con el paso de las semanas.

Parece claro que el equipo no echa mucho de menos a Lauri Markkanen y tampoco a Otto Porter Jr.

Houston, que si que está notando sus bajas, tuvo a David Nwaba con 22 puntos y 9 rebotes. Fue el mejor local con diferencia. El también suplente Sterling Brown sumó 16 tantos y John Wall terminó con 15 y 7 asistencias tras venirse abajo en la segunda parte. También 15 puntos de Danuel House Jr.

Muy mal Eric Gordon (5 de 18 en el tiro) y otro partido inexistente de P.J. Tucker, segundo seguido de 0 puntos y promedio de 2,9 en los 9 partidos de febrero, además de haber bajado su intensidad defensiva.