BALONCESTO FIBA

Mario Hezonja vuelve a Europa de la mano de Panathinaikos

El ex del FC Barcelona y de la NBA se compromete con el equipo griego

Nigel Correas |

El croata Mario Hezonja deja atrás definitivamente su etapa en la NBA. El ex del FC Barcelona regresa a Europa. Lo hace de la mano del histórico Panathinaikos. Su fichaje llega a tiempo de que pueda jugar la Euroliga.

El plazo de inscripción de jugadores en la Euroliga finaliza el miércoles (24 de febrero). El fichaje ha sido anunciado ya por el equipo griego. Es oficial. De este modo podrá disputar la liga doméstica y la continental.

Hezonja dio el salto a la NBA desde el FC Barcelona. Sucedió en 2015. Cuando fue seleccionado en el quinto puesto del draft. Desde entonces jugó 5 temporadas en Estados Unidos. Pero nunca respondió al nivel que habría que exigirle a un puesto tan destacado del draft.

Jugó 3 temporadas en Orlando Magic. Y luego una en New York Knick y otra, la pasada, en Portland Trail Blazers. En total, 330 partidos de temporada regular (69 como titular). Sus promedios en la NBA: 6,9 puntos y 3,1 rebotes.

El alero croata fue traspasado a Memphis Grizzlies. Pero fue cortado por su nuevo equipo en diciembre. Sin jugar un solo partido de preparación. Sin llegar a empezar la temporada regular. Desde entonces estaba sin equipo.

Nacido hace 25 años en Dubrovnik. Todavía tiene un amplio recorrido profesional. Sus derechos en Europa los tiene el FC Barcelona. El club catalán ha permitido su fichaje por Panathinaikos. Pero recuperará los derechos del jugador el próximo verano.

El acuerdo con el club griego es por lo que resta de temporada. Y en él existe una opción para poder prorrogarlo hasta 2022.