JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Antetokounmpo, Young y Vucevic lideran los triunfos de sus equipos

Bucks gana a los Kings, Hawks se impone a Nuggets y Magic hace lo propio ante Pistons

hispanosnba.com |

La jornada dominical nos dejó triunfos de Bucks, Hawks y Magic ante Kings, Nuggets y Pistons con actuaciones espectaculares de los líderes de Milwaukee (Giannis Antetokounmpo), Atlanta (Trae Young) y Orlando (Nikola Vucevic).

La sorpresa de los 3 partidos fue la derrota de Denver a manos de Atlanta, aunque hay que recordar que los Nuggets se vieron condicionados por el cansancio acumulado por un calendario agotador al tener que jugar 4 partidos en 6 días.

Bucks 128 Kings 115

Milwaukee recupera su sitio. Tras perder 5 partidos consecutivos, rebota mínimamente ganando 2 seguidos. El triunfo de hoy, ante Sacramento, no resultó complicado. Bucks, otra vez sin Jrue Holiday, marcó ya diferencias a partir del segundo cuarto, cuando anotó 42 puntos y se puso con 17 de ventaja, y llegó al descanso ganando 70-56.

Por entonces, al descanso, ¡Giannis Antetokounmpo ya estaba en marcas de 20-10! El griego hizo un gran partido. Su equipo venció 128-115 y él firmó 38 puntos, 18 rebotes y 4 asistencias tras hacer un 19 de 24 desde el tiro libres (lanzando muchísimo y bastante bien).

Junto a él un Khris Middleton que vuelve a ser él mismo. Ante Sacramento sumó 32 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos.

Donte DiVincenzo hizo 16 puntos y la segunda unidad funcionó bien gracias a jugadores como Connaughton, Forbes y Portis.

Sacramento, mientras, parece en estado de derribo al sumar ya 7 derrotas consecutivas.

Su mejor jugador fue el novato Tyrese Haliburton, su gran alegría esta temporada. Logró 23 puntos y 8 asistencias.

Daquan Jeffries añadió 18 tantos y Richaun Holmes, un doble-doble. No estuvieron bien ni De'Aaron Fox (13 puntos y 10 asistencias tras un 5 de 17 en el tiro) ni Buddy Hield (13 tantos con 2 de 10 desde el triple).

Hawks 123 Nuggets 115

Atlanta tuvo el partido bajo control. Jugándose el tercer cuarto llegó a ir ganando a Denver por 22 puntos. Pero la parte final del partido sirvió para que Denver se acercara en el marcador, sin que con ello llegara a amenazar de forma grave el dominio local.

Los Hawks ganaron la batalla del rebote y lanzaron el doble de tiros libres que el rival en el tercer partido que jugaban sin su entrenador jefe, Lloyd Pierce.

El equipo de Trae Young venía de perder 8 de sus últimos 10 partidos, de modo que un triunfo de prestigio, como lo es el conseguido ante Denver, alivia la mala situación del equipo.

Young fue la estrella con 35 puntos y 15 asistencias. Tiró con buenos porcentajes, controló las pérdidas de balón y 24 de esos 35 puntos llegaron en la segunda parte.

Su mejor lugarteniente volvió a ser Clint Capela con 22 puntos y 10 rebotes. Además, dobles dígitos anotadores para Gallinari, Huerter, Snell y un Collins que anduvo apagado casi todo el partido. Buenos minutos del joven Okongwu.

Denver acudió con importantes bajas, también las tiene Atlanta, y puso en el quinteto titular a Zeke Nnaji. Sufrieron los Nuggets el partido gris de Nikola Jokic, que solo metió 3 puntos en la primera parte para terminar el partido con 15 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y un pobre 5 de 15 en el tiro.

Jamal Murray fue el mejor visitante con 30 puntos (venía de un partido récord de 50). Y el segundo anotador fue Facundo Campazzo porque metió 13 puntos en el cuarto final. Acabó el argentino con 16 puntos, 2 asistencias y 4 de 7 desde el triple en 27 minutos. Barton y Morris sumaron cada uno 15, Morris con un partido muy completo, y la nota más negativa la dio Porter Jr., que metió 10 puntos en el primer cuarto y no volvió a anotar en todo el partido.

Magic 105 Pistons 96

Partido bien poco atractivo entre equipos de la cola clasificatoria, y encuentro que hay que rescatar por otra actuación espectacular del montenegrino Nikola Vucevic, que logró 37 puntos y 12 rebotes 48 horas después de firmar un triple-doble fantástico con 30 puntos. Está que se sale.

Junto a él un Evan Fournier que se encuentra ahora mismo en gran forma. Sumó 29 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

¡Y Orlando logró su tercer triunfo consecutivo! Tiene su mérito, sin duda. Porque las lesiones están socavando a esta franquicia de forma inmisericorde.

En Detroit, 24 puntos de Jerami Grant y 17 más 10 rebotes de un Josh Jackson que se cree más de lo que es en más de una ocasión. Hoy, 7 de 23 en el tiro de campo con 0 de 6 desde el triple.

Desde luego que hay cosas mejor que hacer en esta vida que ver un Magic-Pistons, pero al menos estuvo el gran Nikola Vucevic para compensar la gris experiencia de ver jugar a estos equipos.