JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Adebayo y Butler hacen historia con sus triples-dobles ante Kings

Miami gana en Sacramento y Butler suma ya 3 triples-dobles consecutivos

Herro, Olynyk y Robinson lideran la anotación de Miami Heat y Bjelica la de los Kings

hispanosnba.com |

El dúo formado por Jimmy Butler y Bam Adebayo ha hecho historia hoy. Los dos jugadores de Miami Heat han firmado sendos triples-dobles en el triunfo de su equipo, convirtiéndose así en la primera pareja de compañeros que logra  triples-dobles en un mismo encuentro más de una vez.

Ningún dúo había hecho dos veces la hazaña de conseguir triples-dobles en un mismo partido. Butler y Adebayo lo habían logrado ya el 10 de diciembre de 2019 ante Atlanta Hawks, y ese partido ante Hawks y el de hoy ante Kings les convierte en una pareja única, según los datos de Elias Sports Bureau.

La última pareja en firmar triples-dobles en un mismo juego fue la integrada por Ja Morant y Jonas Valanciunas, jugadores de Memphis Grizzlies. Fue en agosto de 2020.

Además, con el de hoy, ¡Jimmy Butler suma ya 3 triples-dobles consecutivos!

Al final del partido, victoria de Heat por 110-118 en Sacramento. Adebayo ha hecho 16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias y Butler ha terminado con 13 tantos, 10 rebotes y 13 pases de canasta. ¡Entre los dos, 23 asistencias! Y ninguno de los dos ha estado entre los 3 máximos anotadores de su equipo.

Ese honor ha recaído en Tyler Herro (27 puntos desde la segunda unidad), Kelly Olynyk (22) y Duncan Robinson (20).

La victoria supone un alivio para un equipo que está inmerso en una evidente crisis de juego y resultados. Llevaba Miami 3 derrotas consecutivas antes de respirar hoy en Sacramento, plaza donde no ganaba desde hace casi 5 años.

Sacramento Kings ha añadido a sus bajas ya conocidas la de Harrison Barnes, y ha tenido como máximo anotador a Nemanja Bjelica (titular hoy con 25 puntos y 8 rebotes), jugador que está en casi todas las quinielas de traspasos.

Muy mala noche de De'Aaron Fox y Buddy Hield y partido perfecto en el tiro de Daquan Jeffries, que hizo 17 puntos tras meter 6 de 6 en campo, de los que 5 fueron triples.