JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Warriors remonta a Miami para terminar ganando en la prórroga

Bazemore lidera la anotación local y Curry resulta decisivo en la prórroga tras un mal partido

Segundo triple-doble consecutivo de Butler en unos Heat que siguen sin rumbo alguno

hispanosnba.com |

Las estrellas se las gastan de este modo. Stephen Curry tuvo una horrenda noche en el tiro, pero cuando llegó el momento de la verdad, la prórroga, fue el encargado de sellar la victoria de los suyos ante unos Miami Heat que siguen ofreciendo una versión mínima de su fantástico libreto de la burbuja.

Remontada de unos Warriors sin Draymond Green que llegaron a ir perdiendo por 19 puntos en la primera parte (39-58), que se presentaron en el descanso cayendo 46-61, que llegaron a estar 15 puntos por debajo en el cuarto final y que cedían por 14 puntos (85-99) cuando solo restaban 6:40 para finalizar el partido.

Parecía una cosa de locos pensar en la victoria, pero Golden State lo hizo. Un parcial de 11-0 a partir de ese 85-99 dio la vida al equipo, un parcial en el que se vio muy activo a Eric Paschall.

Ese parcial metió a los Warriors en la pomada y llevó al final el partido a la prórroga. Ahí surgió el 'killer' que lleva dentro Stephen Curry y que disfraza con su sonrisa de pícaro.

Curry había hecho un partido para olvidar. Desde el 24-36 del primer cuarto ya se vio al peor Curry de las últimas semanas. En la primera parte llevaba 1 de 9 desde el triple; al finalizar el tercer cuarto estaba en 2 de 15. El desastre absoluto. Y 3 de 16 era su relación con el triple cuando empezó el tiempo extra.

Entonces, Curry metió 8 de los 15 puntos con los que Warriors solventó el partido hasta ganarlo 120-112.

Hizo la estrella local una serie de 2 de 4 desde el triple durante la prórroga, nada que ver con lo anterior, incluido el tiro de 3 con el que cerró el partido al poner el 112-118 con pocos segundos por jugar.

Eso sí, si el encuentro llegó a la prórroga es porque otros compañeros taparon durante el partido los agujeros de Curry. Jugadores como Kent Bazemore (26 puntos y 8 rebotes desde la segunda unidad), excelente su actuación, o como Andrew Wiggins (23 puntos y 8 rebotes) o Kelly Oubre Jr. (otros 23 puntos y 8 rebotes más 3 robos), con tanto Wiggins como Oubre Jr. ofreciendo buenos porcentajes de tiro. Curry acabó con 25 puntos, 11 asistencias y 5 de 20 desde el triple. Sí, ¡erró 15 triples en una sola noche! Son los nuevos tiempos.

El mexicano Juan Toscano-Anderson repitió titularidad, jugó 21 minutos y sumó 2 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias. Trabajó bien en defensa.

El 16-13 de Warriors contrasta con el inesperado 11-17 de Heat en la temporada. Los de Spoelstra no encuentran su sitio. Poco importa que Jimmy Butler haga su segundo triple-doble consecutivo, que Bam Adebayo firme 24 puntos y 7 asistencias, que Kendrick Nunn aporte 19 puntos o que el novato Achiuwa ofrezca un muy buen rendimiento, el equipo sigue perdiendo.

Tyler Herro tuvo un partido extraño, con 15 rebotes y un 3 de 15 en el tiro y Andre Iguodala fue muy bien recibido en su antigua casa.