JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Utah vence sin dificultad a unos Clippers sin Kawhi y George

Donovan Mitchell mete 24 puntos y Rudy Gobert suma 23 tantos y 20 rebotes

Jazz hila 9 victoria seguidas y ya ha ganado 20 de sus últimos 21 partidos

Nigel Correas |

Los Clippers sin Kawhi Leonard y Paul George son unos Clippers menores. Y hoy se enfrentaba a un equipo mayor. Mejor dicho, mayúsculo. Al mejor equipo a día de hoy de la NBA. Porque en estos momentos los Jazz son una máquina de hacer baloncesto.

Por eso, el partido estrella de la jornada quedó descafeinado. Devaluado en su potencial. Herido de muerte antes de empezar. Y el desenlace confirmó esa impresión inicial.

Otra victoria del equipo mormón. Triunfo por 96-114. Para sumar 9 partidos ganados de forma consecutiva. ¡Y 20 de los últimos 21! El equipo de Quin Snyder está ya con un balance de 24-5. No es solo ganar partidos. Uno tras otro. Es ver cómo los ganan. Con qué juego. Con qué suficiencia.

Hoy Clippers, que tampoco tenía a Batum, aguantó hasta donde pudo. Porque estos Jazz sin Mike Conley ya se han mostrado hipercompetitivos. Y ese hasta donde pudo fue hasta el final del tercer cuarto. Aunque ya en ese tercer cuarto se atisbó la superioridad visitante.

Se llegó al descanso con 51-46 para los angelinos. En un partido a contracorriente. Un encuentro defensivo. Una partida sin aspavientos. Sin lucimientos de cara a la galería.

Lou Williams y Reggie Jackson comandaban a los locales. Y Donovan Mitchell capitaneaba a los visitantes. Malos porcentajes de tiro de Utah. Pero se contrarrestaban con las muchas pérdidas de balón de Clippers.

La segunda parte fue otra cosa. Utah mostró por qué está donde está. Rudy Gobert se desmelenó. Los de Salt Lake City desarrollaron su fluido y bello ataque para anotar 68 puntos. Y cuando llegó la hora de la verdad se pusieron a defender y se acabó el partido. Los Clippers se quedaron en 21 puntos en el cuarto final. Parcial de la segunda parte: 45-68. Los números hablan por sí solos.

El rebote hizo daño a los Clippers. Jazz capturó 16 ofensivos. Como hizo daño a los locales su relación robos-pérdidas (5 -17). Frente al 13-13 de Utah.

Donovan Mitchell acabó con 24 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 4 robos. Y Rudy Gobert fue el mejor de todos los jugadores en pista. Hizo 23 puntos y 20 rebotes. Sumó 17 puntos tras el descanso. Ejerció su liderazgo en los dos lados de la cancha.

No fue el mejor partido de Jordan Clarkson en el tiro. Pero terminó con 18 puntos. Joe Ingles mejoró hasta los 14. Y Royce O'Neale desarrolló una muy buena labor.

En Clippers, Lou Williams y Reggie Jackson fueron a menos. Tras una buena primera parte. Amir Coffey volvió a dar un buen rendimiento. Y Serge Ibaka sufrió una vez más su restricción en cancha tras el descanso. Hizo 10 puntos y 4 rebotes en 21 minutos.

Sin sus estrellas, a Clippers le faltó punch ofensivo. El equipo se mostró romo a la hora de la verdad. Y eso ante estos Jazz se paga.