JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Atlanta Hawks se impone en Boston con 40 puntos de Trae Young

Los Hawks no vencían en el Garden desde abril de 2018

hispanosnba.com |

Atlanta Hawks se ha impuesto a los Celtics en el Garden, algo que no conseguía desde abril de 2018. La victoria (114-122) ha llegado de la mano de un gran Trae Young, que ha terminado con 40 puntos tras meter 25 en la segunda parte.

Young ha ofrecido esta vez su mejor cara al terminar con 40 puntos y 8 asistencias en una noche que le ha servido para alcanzar los 4.000 puntos en la NBA, convirtiéndose en el jugador más joven en alcanzar esa cifra en la historia de su franquicia.

La estrella local ha metido el 70% de sus tiros de campo, enorme acierto el suyo, y su único pero ha sido perder 8 balones.

Venía Atlanta de atravesar una mala racha de resultados, pero eso no ha sido un obstáculo a la hora de doblegar a unos Celtics que siguen mostrándose inconsistentes.

Bajas importantes en ambos equipos, con Boston jugando sin Kemba Walker, Marcus Smart y Daniel Theis.

En los Hawks, además de las bajas de varios jugadores importantes como Bogdanovic, Hunter o Rondo, entre otros, la ausencia de su entrenador jefe, Lloyd Pierce, dirigiendo al equipo en esta ocasión el experimentado Nate McMillan.

Los locales han tenido a Clint Capela en 24 puntos y 13 rebotes y a John Collins con 20 unidades anotadas. Acierto también de Cam Reddish en la primera parte en unos Hawks que han acabado el partido con un 57,1% de acierto en el tiro de campo.

Boston ha vuelto a flaquear en el terreno defensivo y ha sufrido la mala primera parte de Jaylen Brown.

Al descanso, 56-62, con 19 de Jayson Tatum, pero solo 6 con 1 de 7 en el tiro para Brown, un Brown que ha seguido por muy mal camino en el tercer cuarto al presentar a su final un 3 de 16 en el tiro con su equipo perdiendo 81-90.

Al final, Boston ha apretado, pero no le ha dado para remontar, perdiendo 114-122 pese a los 35 puntos y 6 asistencias de Tatum. Brown ha terminado con 22 puntos y 7 pases de canasta tras mejorar en el cuarto final y Tristan Thompson ha aportado 14 puntos, 7 rebotes y 3 recuperaciones de balón.

Los Celtics, que están yendo a menos, se quedan con marca equilibrada de 14-14.