ACTUALIDAD

Tres españoles anotan dobles dígitos en la jornada

Willy Hernangómez, Ricky Rubio y Marc Gasol superan los 10 puntos

hispanosnba.com |

Hace años no hubiera sido noticia que tres jugadores españoles anotaran al menos 10 puntos cada uno en una jornada de la NBA, pero ahora, desgraciadamente, sí lo es. El baloncesto español vivió una atípica jornada al ver cómo tres de los suyos anotaban dobles dígitos.

Willy Hernangómez se fue a 14 puntos desde la suplencia en la victoria de Pelicans; Ricky Rubio hizo 13 como titular en la derrota de Timberwolves; y Marc Gasol se fue a 11 en la victoria de Lakers, precisamente ante el equipo de Ricky Rubio.

Pelicans derrotó 113-144 a los Grizzlies tras anotar 81 puntos en una segunda parte en la que el equipo firmó un 66% en el tiro de campo y un 50% desde el triple metiendo nada menos que 12, además de sumar 22 asistencias tras el descanso. Zion Williamson se mostró imparable con 31 puntos en 28 minutos tras encestar 13 de sus 16 tiros de campo.

El mayor de los Hernangómez se metió en problemas de faltas en la primera parte, pero siempre estuvo en buenos números en pista. Sumó al final 14 puntos y 8 rebotes en 19 minutos tras meter 5 de sus 6 de campo y los 4 libres que tuvo a su disposición.

Willy está aprovechando su oportunidad. Partidos atrás superó en la rotación a Jaxson Hayes y desde entonces está teniendo minutos y está jugando bastante bien.

Mientras, Minnesota peleó de tú a tú con Lakers hasta que perdió fuelle en la recta final. Victoria de Lakers por 104-112 en un partido que dominó LeBron James y en el que estaban inscritos tres jugadores españoles y uno dominicano. Uno de ellos no saltó a la pista, Juancho Hernangómez.

En cuanto a los jugadores españoles que sí participaron en el juego, derrota para Ricky Rubio y victoria para Marc Gasol.

Rubio empezó muy bien el partido, con un notable primer cuarto, y lo terminó con 13 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes en 29 minutos tras ser nuevamente titular y saber que muy probablemente lo seguirá siendo bastante tiempo, ya que D'Angelo Russell cursará baja entre 4 y 6 semanas.

El jugador catalán parece empezar a asentar su juego tras un comienzo de temporada bastante malo, acorde con el arranque de su equipo.

Mientras, Marc Gasol, que volvió a salir de inicio, superó sus grises prestaciones ofensivas de otros partidos. Esta vez jugó más por la baja de Anthony Davis. Sumó 30 minutos en pista y disputó el final del partido. Se le pedía dar un paso en su juego por la ausencia de Davis y lo dio.

Gasol, que metió un triple muy importante a 1:20 del final, se fue del choque con 11 puntos, 5 rebotes y 2 tapones, estando por fin acertado desde la línea de 3 con 3 de 4 como serie de tiro.