ACTUALIDAD

Facundo Campazzo aprovecha su primera titularidad en la NBA

El jugador argentino juega 40 minutos en Boston para terminar con 15 puntos y 8 asistencias

El base cordobés firma dos notables actuaciones ante Lakers y Celtics en 48 horas

Ángel Mustienes |

Primera titularidad en la NBA para Facundo Campazzo. Ausentes Will Barton, Gary Harris, Monte Morris y P.J. Dozier, el argentino tuvo su primera experiencia como titular en la liga y la aprovechó de forma ejemplar. Gran partido del ex del Real Madrid, que ha ofrecido dos excelentes actuaciones consecutivas ante Lakers y Celtics.

Perdió Denver en Boston 112-99, pero que le quiten lo bailao a Campazzo. El base jugó desde el inicio en el Garden y fue el jugador que más minutos disputó de todos los que saltaron a la cancha por parte de los dos equipos. Nada menos que 40 minutos estuvo en pista, la que es su mejor marca en Estados Unidos.

El Facu empezó titubeante en ataque, que no en defensa. Desde el principio se aplicó con la máxima exigencia e intensidad en las labores de la retaguardia, si bien se le vio timorato en la ofensiva.

Eso sí, pasados los minutos fue calentando motores hasta ser uno de los mejores de su equipo y el tercer anotador de Denver, solo superado por las dos estrellas de su escuadra, Nikola Jokic y Jamal Murray.

Campazzo firmó 15 puntos, 8 asistencias (su mejor marca NBA), 3 rebotes, 2 robos de balón, 1 tapón y 1 pérdida. Metió 5 de sus 12 tiros de campo y enchufó 2 triples.

El internacional argentino protagonizó algunas asistencias de relumbrón, metió una gran canasta a aro pasado y se lanzó de forma espectacular por los suelos para salvar un balón, una acción intensa que no tuvo recompensa.

Buena conexión con Jokic, que hizo otro partidazo de los suyos, y buena química en la cancha con sus compañeros, participando activamente en el juego.

Campazzo ha logrado en 48 horas hacer 15 puntos y 4 asistencias a los Lakers y 15 puntos y 8 asistencias a los Celtics. Palabras mayores. Toda una carta de presentación para el cordobés.