JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Brooklyn gana en Phoenix con un Harden mayúsculo

Los Nets remontan 21 puntos en la segunda parte jugando sin Irving ni Durant

Nigel Correas |

Brooklyn Nets ha ganado 124-128 en Phoenix. Lo ha hecho sin contar con Kevin Durant ni con Kyrie Irving. A pesar de ello... ¡Los Nets han remontado 21 puntos en la segunda parte! Con una mayúscula actuación de James Harden.

Sin Durant ni Irving, Harden no abusó del tiro. Lejos de ello se limitó a tirar bien. Sin olvidar su principal preocupación, la de repartir juego. Tremendo el ex de Rockets. Sus números le avalan: 38 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias. Solo perdió 2 balones tras amasar mucho juego. Y tuvo una serie de 14 de 22 en el tiro de campo. Toda una clase magistral de baloncesto.

No estuvo solo Harden. Otros compañeros pusieron el hombro para ayudar. Joe Harris, por ejemplo, metió 22 puntos. Brilló el alero en la segunda parte. Y el veterano Jeff Green contribuyó con 18 y 8 rebotes. Bien de nuevo Landry Shamet desde la segunda unidad. Y titularidad para Tyler Johnson. Respondió bien. Anotó 17 puntos y metió 5 triples.

Los Nets llegaron a ir 24 puntos abajo en la recta final del segundo cuarto (73-49). Y alcanzaron el descanso con 21 puntos de desventaja (75-54). Después de hacer otro ejercicio atroz en materia defensiva. Tras encajar 42 puntos en el segundo cuarto. Con Devin Booker martilleando la defensa visitante. Con los suplentes locales divirtiéndose en la cancha. Con Harden viéndose muy solo en el ataque. En un partido con escasas faltas. Jugándose de corrido. Con Phoenix en 18 asistencias y 3 pérdidas en toda la primera parte. Todo un repaso.

Pero llegó la segunda y todo cambió. Parcial de 49-74. Mejoró mucho la defensa visitante. Y su ataque fue demoledor. Todo en el regreso de Steve Nash a su gran hogar deportivo, Phoenix. Donde triunfó con Suns. Con los 3.181 espectadores presentes en las gradas declarándole al técnico rival su admiración.

Otra vez Brooklyn en festival desde el triple. Venía de hacer su récord histórico con 27. Hoy, 20 anotados con un 50% de acierto.

Tremendo el final del partido. ¡Phoenix Suns se quedó sin anotar en los 3 minutos finales (exactamente en los 2:48)! Ganaban los locales 124-121 a punto de entrar en el último minuto. Jeff Green puso el 124-123. Y Harden se enchufró un maravilloso triple frontal para poner el 124-126. Quedaban 29,8 segundos. Falló Devin Booker. Anotó 2 libres Harden (124-128 a 11,3 segundos de la conclusión). Y ahí acabó todo. Ninguna respuesta efectiva local.

Se quedaba sin premio el partidazo de Chris Paul. Incombustible el base. Suyos fueron 29 puntos, 7 asistencias y 0 pérdidas. Metió 17 puntos en el cuarto final.

Booker, por el contrario, palideció. Sus 18 puntos en el primer cuarto contrastaron con los 4 que hizo en el segundo. Aportaron también Jae Crowder y Deandre Ayton. Pero todo fue insuficiente ante Harden y los suyos.