JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Clippers gana sin sus estrellas y Curry y Randle se exhiben en ataque

Curry anota 36 en tres cuartos en el triunfo de Warriors y Randle mete 44 en el de Knicks

hispanosnba.com |

Breve repaso a tres partidos que nos dejaron el triunfo de Clippers sobre Heat sin Kawhi Leonard y Paul George en pista, y a pesar del triple-doble de Jimmy Butler, y las victorias de Warriors y Knicks con estelares actuaciones de Stephen Curry y Julius Randle.

Curry anotó 36 puntos jugando solo tres cuartos, manteniendo así su línea magistral de juego. Y Randle logró 44 puntos en el triunfo de Knicks sobre Hawks.

Clippers 125 Heat 118

Miami Heat no levanta el vuelo. Hoy tenía una gran oportunidad para hacerlo porque se enfrentaba a unos Clippers que afrontaban el partido sin 4 de sus titulares, ya que no formaron para la ocasión ni Kawhi Leonard ni Paul George ni Patrick Beverley ni Nicolas Batum. Pero ni por esas.

Marcus Morris se marcó una primera parte de escándalo en la que anotó 26 puntos y 6 triples de 7 intentos, y acabó el partido como máximo anotador de los suyos con 32 puntos.

Clippers ganó 125-118. La gran diferencia entre los dos equipos la marcó el triple.

Los suplentes del equipo angelino sumaron 47 puntos con un gran Ivica Zubac (22 puntos y 8 rebotes) a la cabeza. El suplente Amir Coffey metió 15 puntos, todos desde el triple.

Además, 18 puntos y 10 asistencias de Lou Williams y 15 puntos y 7 rebotes de Terance Mann. Serge Ibaka hizo una buena primera parte y solo jugó 7 minutos en la segunda para acabar con 7 puntos y 9 rebotes.

Miami, cuya crisis sigue agudizándose, no ganó a pesar de tener a grandísimo nivel al trío formado por Jimmy Butler, Bam Adebayo y Tyler Herro. Butler hizo un triple-doble con 30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias; Adebayo firmó 27 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias con 12 de 15 en el tiro de campo; y Herro añadió otros 27 puntos. El problema fue que el equipo volvió a defender mal.

Warriors 129 Cavaliers 98

El festival de Stephen Curry no cesa. La estrella de Warriors lideró el triunfo de los suyos (129-98) anotando 36 puntos a pesar de jugar solo tres cuartos. Dio además 6 asistencias y volvió a estar certero desde el triple con una serie de 7 de 11.

La otra gran estrella de Golden State volvió a ser Draymond Green, autor de 6 puntos, 8 rebotes y 16 asistencias, igualando así su récord de pases de canasta en la NBA.

El partido tuvo poca historia. Se llegó al final de la primera parte con marcador de 64-54 y a partir de ahí el dominio local fue a más hasta caer Cleveland en su punto más bajo al meter solo 14 puntos en el último cuarto.

Otro gran partido del mexicano Juan Toscano-Anderson, que terminó con 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 28 minutos.

Warriors contó además con 15 puntos de Wiggins tras una mala primera parte, 14 de Oubre Jr. tras una mala segunda, 14 de Paschall en solo 18 minutos de acción y acierto desde el triple de Mulder, con el equipo moviéndose en notables porcentajes de tiro tras mover bien el balón, asistir 34 de sus canastas y ofrecer un buen rendimiento defensivo.

Golden State arrastró problemas lógicos con el rebote, pero tuvo a 8 jugadores de la plantilla poniendo al menos un tapón, un dato poco común.

Los Cavs firman su octava derrota consecutiva. Collin Sexton hizo 23 putos, Cedi Osman añadió 17 y 10 rebotes, Darius Garland metió 16 y Jarrett Allen, 13 más 14 rebotes.

Knicks 123 Hawks 112

Los Knicks sin el lesionado Mitchell Robinson, pero con el mejor Julius Randle que se pueda imaginar. Temporadón el suyo y espectacular su partido de hoy.

Randle lideró el triunfo de su equipo con 44 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 7 triples y 14 de 22 en el tiro de campo. Logró 17 puntos en el primer cuarto. Imparable.

Secundaron a Randle, en estos Knicks exitosos de la mano de Thibodeau, RJ Barrett, autor de 21 puntos con 3 triples sin fallo, y el novato Immanuel Quickley, que se fue esta vez a 16 puntos en 22 minutos tras meter 4 triples. Y los Knicks suman ya 3 victorias al hilo y andan ya con marca general de 14-15, en puestos de playoff.

Espectacular el equipo local desde el triple (17 anotados con un 50% de efectividad) y destacable el control del balón de los neoyorquinos a lo largo del partido, perdiendo solo 8 bolas.

Lo de Atlanta Hawks es otra película. Decepcionante, muy decepcionante, su temporada hasta la fecha. Ni siquiera Trae Young está a su mejor nivel. El único aspecto realmente positivo para los Hawks es el realce de la figura de Clint Capela.

Young lideró la anotación visitante con 23 puntos, dio 8 asistencias y acabó con 6 de 19 en una mala noche en el tiro. John Collins firmó 19 puntos, Cam Reddish y un cada día más mejorado Danilo Gallinari añadieron 16 por cabeza y Capela sumó 15 tantos y 18 rebotes.