JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Victorias de Wizards, Clippers, Pistons y Spurs

Notables actuaciones de Beal, Lou Williams, Ibaka y Plumlee (triple-doble)

hispanosnba.com |

Nos quedamos con un bloque formado por 4 partidos de la jornada dominical: Wizards-Celtics, Clippers-Cavaliers, Pistons-Pelicans y Hornets-Spurs. Estos encuentros se saldaron con triunfos de Washington, Clippers, Detroit y San Antonio.

En el capítulo individual notables actuaciones de Bradley Beal, Lou Williams, Serge Ibaka y Mason Plumlee, que firmó el primer triple-doble de su carrera profesional.

Wizards 104 Celtics 91

Partido malo en una muy mala noche de Boston Celtics. Victoria holgada de Washington con Bradley Beal a la cabeza (35 puntos) en el primer partido de la temporada en el que los Wizards dejan a su rival por debajo de los 100 puntos.

El partido llegó al descanso 55-43 y se rompió en el tercer cuarto, con los locales llegando a amasar 24 puntos de ventaja y terminando el período dominando 89-67.

Mejoró el trabajo defensivo de Wizards, pero la realidad es que, en líneas generales, el desacierto primó en los dos equipos. Ni Wizards ni Celtics alcanzaron el 40% de efectividad en el tiro, Washington ganó con un 7 de 30 desde el triple y Celtics perdió más balones, 17, que asistencias dio, 14.

Además de Beal, 15 puntos de Rui Hachimura y proximidad de Russell Westbrook al triple-doble, aunque se limitó a meter 13 puntos con 6 de 19 en el lanzamiento.

Boston solo tuvo en ataque a Kemba Walker (25 puntos) y Jaylen Brown (otros 25), toda vez que Jayson Tatum estuvo abonado al despropósito, acabando con 6 puntos y 3 de 14 en el tiro en su peor partido de la temporada.

Clippers 128 Cavaliers 111

Clippers afrontaba el partido sin Kawhi Leonard y Paul George, pero poco importó. Dominio rotundo del equipo de Tyronn Lue, que anotó 70 puntos en la primera parte y se presentó en el final del tercer cuarto con una ventaja sólida (106-88) a base de ofensiva sin cuartel para ponerse con marca de 20-8.

Lou Williams afrontó su primera titularidad de la temporada e hizo su mejor partido del curso. Acabó con 30 puntos y 10 asistencias. Espectacular.

Marcus Morris metió 23 puntos desde la suplencia y Serge Ibaka respiró con un buen partido: 21 puntos, 9 rebotes, 2 tapones y 6 asistencias en 29 minutos con 9 de 14 en el tiro de campo.

Además, Patrick Beverley tomó mayor acción en ataque que en partidos anteriores.

Cavs, que jugó sin Andre Drummond, sufrió su séptima derrota seguida.

Tuvo Cleveland a Collin Sexton en 22 puntos, a Darius Garland y Cedi Osman en 20 y a Jarrett Allen con un doble-doble.

Pistons 123 Pelicans 112

Prosigue el juego ascendente de Pistons y la mala temporada de unos Pelicans decepcionantes.

Detroit encajó 40 puntos en el primer cuarto, pero su labor ofensiva le permitió dominar el partido tras meter 97 en los tres primeros cuartos ante un equipo cuya defensa sigue siendo su gran caballo de batalla.

No fue feliz el regreso de Stan Van Gundy a la que fuera su casa durante 4 años. Detroit derrotó a New Orleans con rapapolvo de los suplentes locales (52 puntos) a los visitantes (28).

Josh Jackson metió 21 puntos, Svi Mykhailiuk añadió 18, Delon Wright ofreció 17 puntos tirando solo 7 veces, el novato Shaddiq Bey metió 16 y Jeramy Grant fue el sexto anotador de su equipo con 15 puntos y un pobre 4 de 15 en el tiro. Pero la verdadera estrella de Detroit fue Mason Plumlee, que firmó su primer triple-doble en la NBA con 17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Ya se le veía muy bien en pasados partidos.

Pistons lanzó bien de 3, asistió 34 tiros, estuvo por encima del 50% en el lanzamiento de campo y solo tuvo un lunar, el rebote.

Pelicans no levanta cabeza. Solo Zion Williamson (26 puntos y 8 rebotes) y Brandon Ingram (26 puntos y 7 asistencias) se aventuraron en la ofensiva. Doble-doble de Steven Adams, un horrible 1 de 9 en el tiro de Eric Bledsoe y 17 minutos para Willy Hernangómez, que esta vez no brilló. El español no anotó, pero capturó 4 rebotes.

Hornets 110 Spurs 122

Los Spurs están en plena etapa fértil y no paran de ganar. Quinta victoria del equipo de Popovich en los últimos 6 partidos para estar ya en marca de 16-11, una impensable marca antes de empezar la temporada para un equipo que presenta un 5-0 ante equipos del Este.

Triunfo ante unos Hornets plagados de bajas. No jugó Gordon Hayward por molestias físicas, pero tampoco lo hicieron P.J. Washington, Caleb Martin y Cody Martin por los protocolos Covid-19. Además, Devonte Graham no jugó la segunda parte por problemas en una rodilla.

San Antonio aprovechó todas esas bajas y maravilló en el segundo cuarto al meter 20 de sus 26 tiros de campo y totalizar 47 puntos. No habían metido tantos puntos los Spurs en un cuarto desde que hicieran 48 ante Denver en un último cuarto allá por 1987.

Fue en el último cuarto cuando Spurs decidió, y lo hizo defendiendo: 21-33 el parcial del cuarto final para el definitivo 110-122.

La defensa de Charlotte se centró en DeMar DeRozan, y este hizo solo 8 puntos, aunque dio 9 asistencias. Y los Spurs volvieron a ganar sin LaMarcus Aldridge, con Dejounte Murray en 26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias y con Derrick White en 25 puntos y 4 robos, un decisivo White, ya que anotó 12 de esos 25 puntos en el crucial cuarto cuarto.

Además, 18 puntos y 8 rebotes de Keldon Johnson y 3 suplentes en 10 o más puntos: Gay, Mills y Walker IV.

De nuevo contó Hornets con un gran Terry Rozier (33 puntos lanzando 29 tiros). Malik Monk firmó 23 puntos tras tener un gran acierto desde el triple, LaMelo Ball hizo un pobre 7 de 20 en el lanzamiento pero sumó 17 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias y Cody Zeller completó un doble-doble.