MERCADO NBA

Raptors y Cavaliers mantienen negociaciones en torno a Andre Drummond

Los Cavs retiran del juego a su pívot titular hasta que consigan buscarle destino

Nigel Correas |

Parece tener sus días contados en Cleveland. Los Cavs están decididos a traspasar en el mercado invernal a Andre Drummond. Y un equipo podría llevar la delantera a la hora de adquirir al pívot. Ese equipo no es otro que Toronto Raptors.

Según Shams Charania (The Athletic), Raptors y Cavaliers mantienen activas conversaciones en torno al jugador.

Los Cavs planean que Drummond no juegue más con el equipo. De hecho, anoche no estuvo en pista. Y venía de dos jornadas en las que solo disputó 16 y 17 minutos ante Denver y Portland.

The Athletic asegura que no jugará en tanto en cuanto se negocia su traspaso. Y que ese ostracismo tiene su origen también en la actitud y juego mostrado por el jugador últimamente.

Drummond está en su último año de contrato. Percibe 28,75 millones de dólares en el presente curso. Luego se convertirá en agente libre.

El pívot empezó de forma excelente la temporada. Pero ha bajado ahora sus prestaciones. Lo que le ha llevado a la segunda plaza entre los reboteadores de la liga. Porque le ha superado Clint Capela. Promedia Drummond 17,5 puntos, 13,5 rebotes, 1,2 tapones y 1,6 robos. En 25 partidos.

Su baja ha sido cubierta con el recién llegado Jarrett Allen. El ex de Nets es ya el pívot titular de Cleveland.

En cuanto a Toronto, necesita reforzar su puesto de pívot. Se fueron Marc Gasol (Lakers) y Serge Ibaka (Clippers). Y ahora sus referencias son Aron Baynes y Chris Boucher. Se antoja insuficiente su poder en los aros. Por eso Drummond podría dar al equipo otra dimensión competitiva.

Otros equipos que podrían estar interesados en Drummond son Mavericks y Nets.