JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Minnesota gana a Toronto con buenas actuaciones de Towns y Rubio

Siakam falla una canasta decisiva cuando su equipo perdía 112-114

Los Timberwolves cierran una mala racha y sitúan su balance en 7-20

hispanosnba.com |

Victoria de Minnesota Timberwolves, y desgraciadamente para el equipo de Mineáopolis eso es noticia. Triunfo por 112-116 ante Toronto en el estado de Florida con buenas actuaciones del dominicano Karl-Anthony Towns y el español Ricky Rubio.

Towns estuvo lejos de sus mejores prestaciones, pero lideró el ataque de su equipo con 20 puntos y 11 rebotes antes de ser eliminado por faltas a 38 segundos del final cuando su equipo ganaba 109-112. Su único pero, las 7 pérdidas de balón que cometió.

Rubio bajó sus prestaciones en cuanto a reparto de asistencias, pero hizo por fin un buen partido en la anotación. Terminó el base catalán con 16 puntos y 5 asistencias tras meter 4 de sus 8 tiros triples en los 30 minutos que estuvo en cancha. Volvió a ser titular por la ausencia de D'Angelo Russell.

Además, otra vez destacadas actuaciones de Malik Beasley (20 puntos, 6 asistencias y 6 triples) y del número 1 del último draft, Anthony Edwards (18 puntos y 7 rebotes), a pesar de no estar fino desde más allá del arco. Metió el rookie 2 libres importantes en la recta final.

Jugó esta vez el madrileño Juancho Hernangómez, que en 10 minutos hizo 5 puntos y 3 rebotes.

Minnesota sufrió para ganar tras ponerse 12 puntos arriba en el tercer cuarto (79-91) gracias a un parcial de 2-17. Los de Saunders anotaron 37 puntos en ese cuarto, su mejor momento de juego.

El final resultó muy igualado, siendo Pascal Siakam el protagonista negativo de ese final. Con 112-114 en el marcador, Siakam encaró el aro para empatar ante la buena defensa de McDanields y terminó errando una bandeja que parecía que no podía fallar. El balón terminó en Ricky Rubio, que pidió tiempo muerto. Poco después, Jordan McLaughlin cerraba el partido desde el tiro libre.

Los T-Wolves rompen así una racha de 4 derrotas consecutivas y se ponen con balance de 7-20 en una temporada aciaga.

El equipo de Towns y Rubio se desenvolvió bien desde el triple y supo definir, venciendo a pesar de perder muchísimos balones a lo largo del partido.

Toronto, que sigue sin Anunoby, tuvo a todos sus hombres impotantes aportando. Kyle Lowry sumó 24 puntos, Norman Powell 22, Fred VanVleet otros 22 y Pascal Siakam hizo 18 más 8 rebotes y 6 asistencias, aunque con un pobre 6 de 19 en el tiro y esa bandeja errada en el momento más inoportuno.