JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Horford y Thunder dejan sin efecto el triple-doble de Antetokounmpo

OKC Thunder sorprende a Milwaukee Bucks ganando 114-109 con un gran Justin Jackson

Nigel Correas |

Triple-doble de Giannis Antetokounmpo para una derrota inesperada. ¡OKC Thunder derrotó 114-109 a Milwaukee Bucks sin Shai Gilgeous-Alexander en juego! Justin Jackson anotó 22 puntos. Y Al Horford hizo un gran partido.

Se veía venir. Thunder empezaba a causar estragos en las casas de apuestas. Venía de perder 3 partidos ante los poderosos Lakers (2) y Nuggets. Hasta ahí todo normal. ¡Pero las derrotas con Lakers fueron con prórrogas y la de Nuggets solo por 2 puntos! Una triple situación casi alucinógena.

Hoy, de tanto ir a la fuente, el cántaro se rompió (en la cabeza de los Bucks). Oklahoma se presentó en el descanso ganando 52-41. Tras el calamitoso inicio de segundo cuarto de Milwaukee. Y no se amilanó en un final apretado. Para vencer contra todo pronóstico.

Justin Jackson lideró la anotación local. Con 22 puntos y 4 de 4 desde el triple. Un triple suyo certificó el triunfo de Thunder. Con 109-107 en el marcador, ese triple puso el 112-107 a 14,9 segundos del final. Luego, Horford anotó 2 libres para tranquilizar aún más a los suyos.

Horford estuvo otra vez muy bien. Se le ve cada vez mejor. Ante Bucks, 20 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. En 30 minutos. Estando en el 50% en el tiro. Haciendo un +10 en el marcador su equipo con él en cancha. El más completo jugador de Thunder.

Lu Dort perdió 7 balones. Pero hizo 19 puntos y 7 rebotes. Darius Bazley añadió 18 tantos. Y Hamidou Diallo vivió una noche irreal. Con 3 de 16 en el tiro y récord personal al capturar 13 rebotes.

Thunder ganó sin el citado Gilgeous-Alexander. Y también tiene de baja al novato Theo Maledon.

Mientras, Antetokounmpo fue el mejor de unos Bucks de nuevo sin Jrue Holiday. Sin discusión el liderazgo del griego. Firmó su cuarto triple-doble de la temporada. Con 24 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias. Añadió 3 tapones y 3 robos. Completísimo. Khris Middleton se apagó en la segunda parte. Pero aún le dio para 23 puntos. Bobby Portis hizo 21. Está en gran forma. Donte DiVincenzo firmó 17 y Bryn Forbes, algo errático, 14.

Estos Bucks siguen mostrándose muy irregulares. Siguen sin dar motivos para tener una confianza plena en ellos.