JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Utah derrota a los Bucks con 4 jugadores en 25 o más puntos

Ingles, Gobert, Mitchell y Clarkson lideran la sexta victoria consecutiva de Jazz

Nigel Correas |

Era el gran partido del día. Y tuvo poca historia. Utah Jazz es una apisonadora. No deja resquicios para que los rivales puedan hacerle daño. Hoy, otra victoria cómoda. Hoy, sexta victoria consecutiva. Hoy por hoy, Utah acumula 17 triunfos en los últimos 18 partidos. Los de Salt Lake City se ponen con marca de 21-5.

Un partido que empezó ya de un modo extraño. Solo dos árbitros en la pista. El tercero quedó fuera del encuentro a última hora. Por los protocolos de la Covid-19.

Más allá de esa anécdota, Utah fue mejor. Y punto. Porque así empiezan y acaban los partidos de Utah. Con su superioridad. Una superioridad casi de principio a fin.

El resultado final: 129-115. Pero los locales ya ganaban 69-52 al descanso. Con un Joe Ingles de escándalo. El ex de la ACB sumó 20 puntos, 5 asistencias y 6 triples en la primera parte. Una sobrada. Y los supletes de Utah llevaban 25 puntos al descanso.

Por entonces, el equipo de Quin Snyder ya había metido 12 triples. Y su defensa había dejado en 2 puntos a Giannis Antetokounmpo. Solo había tirado el griego 3 veces a canasta. Mérito del entramado defensivo del equipo local. Pero sobre todo del trabajo de Royce O'Neale.

Y los locales aguantaron el tirón en el tercer cuarto. Se fueron de él 96-82 pese a no meter un solo triple en el cuarto. Firmaron un 0 de 7 desde la línea de 3. Pero poco importó. Estos Jazz ganan por los caminos más variopintos. El triple es uno de ellos. Pero cuando flaquean desde él, también pueden ganar.

Victoria con 4 jugadores en 25 o más puntos. Ingles sumó 27 y 7 triples. Iguala su mejor marca anotadora en la NBA. Tremendo Rudy Gobert. Solo metió 2 puntos en el primer cuarto. Al descanso estaba con 8. Al final, 27 tantos, 12 rebotes y 4 tapones. Dominador total de la situación. Fueron Ingles y Gobert las estrellas locales.

Además, Donovan Mitchell sumó 26 y 8 asistencias. En una muy mala noche en el tiro. Y Jordan Clarkson añadió 25 desde la segunda unidad.

Utah llegó a tener una máxima ventaja de 21 puntos. Se jugaba entonces el tercer cuarto.

Volvieron a ganar los de Snyder sin Mike Conley. Aunque también hay que recordar que Milwaukee jugó sin Jrue Holiday.

En los Bucks, enorme segunda parte de Anteto. De meter 2 puntos en la primera a hacer 27 en la segunda. Terminó con 29 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias.

Brook Lopez hizo 23 puntos y Khris Middleton, 18. Importante cómo la defensa de Jazz limitó al capacidad de Middleton para crear juego. Es el gran hacedor en la ofensiva de Milwaukee. Bien desde la segunda unidad Bobby Portis y D.J. Augustin.

Los Jazz ganaron metiendo solo 2 triples tras el descanso. Y perdiendo 17 balones en el partido. Lo dicho, su ofensiva al final alcanza las vías para triunfar. Ya sea por un camino o por otro.

Segunda derrota seguida de Milwaukee. Cuando venía de ganar 5 partidos consecutivos.