JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Regreso triunfal de Davis, la noche del novato Bey y exhibición de Spurs

Victorias muy distintas de Lakers y Spurs y derrota inesperada de Boston ante Detroit

hispanosnba.com |

Nos ocupamos en un mismo bloque de 3 partidos de la jornada de hoy. El triunfo de Lakers en el regreso de Anthony Davis, la derrota de Boston ante Detroit en la gran noche del novato Saddiq Bey y la exhibición de los Spurs en Atlanta.

Lakers suma su séptima victoria consecutiva, los Pistons dan la sorpresa del día y San Antonio llegó a ganar por 42 puntos a los Hawks.

Lakers 115 Grizzlies 105

Todo apuntaba a que los Lakers volvían a las andadas. Tras sufrir sobremanera para ganar a Pistons y Thunder (2 veces) en partidos que precisaron 4 prórrogas, el comienzo del Lakers-Grizzlies no auguraba nada bueno para los locales.

A los 6 minutos de juego... ¡2-22 para Memphis! En el regreso de Anthony Davis, que llevaba un par de partidos ausente. Manos a la cabeza. Jonas Valanciunas había dejado en muy mal lugar a Marc Gasol. Lakers estaba en 1 de 12 en el tiro y había perdido ya 3 balones y Memphis disfrutaba a lo grande, con 9 de 15 en el lanzamiento, dominio del rebote y solo una pérdida. Se mascaba la tragedia. Pero esta vez la sangre no llegó ni siquiera a la orilla del río, tal y como sucedió en pasados partidos.

Lakers se fue al descanso perdiendo 46-59. Con un 2 de 13 desde el triple, solo 7 asistencias y nada menos que 11 pérdidas. Pero todo cambió en la reanudación. Los angelinos habían aprendido del 2-22 inicial y no quisieron que la historia se repitiera. El tercer cuarto acabó 41-23. Nada que ver esta reanudación con el arranque de la noche. Y el partido empezó a quedar encarrillado.

Al final, 115-105 para firmar la séptima victoria al hilo y situarse con balance de 21-6.

Volvió Davis y brilló con 35 puntos y 9 rebotes. LeBron James se acercó al triple-doble, metió 28 puntos y encestó el 60% de sus tiros de campo. Y mención aparte para el buen rendimiento de Kyle Kuzma, autor de 20 puntos y 10 rebotes. Montrezl Harrell añadió 14 tantos y 7 rebotes en 16 minutos y también regresó Alex Caruso, que estuvo 20 minutos en la cancha y repartió 6 asistencias.

El español Marc Gasol empezó muy mal, pero con el paso de los minutos fue mejorando (empeorar era difícil). Terminó con 6 puntos y 2 rebotes en 28 minutos.

Lakers lanzó rematadamente mal de 3 y perdió muchos balones, pero se aplicó bien en defensa en la segunda parte.

En Memphis, 23 puntos y 6 triples de Grayson Allen, 22 más 10 asistencias de Ja Morant y 22 puntos y 8 rebotes de Jonas Valanciunas, que empezó de forma espectacular.

Celtics 102 Pistons 108

Los Pistons estuvieron a punto de sorprender a los Lakers en el Staples. Entonces no lo consiguieron. Pero hoy sí han conseguido sorprender a los Celtics en el Garden. Lo han hecho en la que ha sido la gran noche del novato Saddiq Bey, que ha vivido una auténtica fiesta deportiva en Boston.

Bey ha hecho un partido de ensueño en estos sus primeros pasos en la NBA: ¡30 puntos, 12 rebotes y nada menos que 7 triples de 7 intentos! Le ha hecho un roto a los Celtics. Además, ha anotado un triple muy importante a 39 segundos de la conclusión del encuentro, un triple que ha dado paso a un final interminable con parones y faltas que a buen seguro han tenido que aburrir a cualquier aficionado al baloncesto que tenga un poquito de amor por el juego.

Ese final interminable ha tenido como concepto positivo que los Celtics nunca se han rendido. Tanto ha sido así que no han cedido hasta que Josh Jackson ha metido el tiro libre que ponía el 102-106 en el marcador a falta de 5,1 segundos para el final.

Boston remontó en la parte final del partido, pero no le alcanzó para ganar a unos Pistons en los que ha destacado, además de Bey, Delon Wright, autor de 22 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Jerami Grant ha estado flojo, Blake Griffin parece por momentos un exjugador y los Pistons han ganado pese a no poder contrar con Mason Plumlee, que había hecho buenos partidos últimamente.

Celtics ha jugado sin Kemba Walker y Marcus Smart. Además, ha visto como Semi Ojeleye veía truncado su buen juego al sentir dolor en una rodilla. Más allá de todo ello, el juego de los Celtics es inconsistente, de ahí los altibajos del equipo, que no ha podido ganar pese a los 33 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias de Jayson Tatum y los 27 tantos de Jaylen Brown, otro al que hay que mimarle la rodilla.

A Payton Pritchard no le ha sentado bien la titularidad. Y tan solo destacar la buena primera parte de Javonte Green y las ganas que siempre despliega en la cancha Daniel Theis.

Hawks 114 Spurs 125

Resultado completamente engañoso, producto de una relajación total de los Spurs en el cuarto final y de un digno esfuerzo de los Hawks por maquillar el resultado para irse del partido con la cabeza medianamente alta.

Marcador del último cuarto: 42-17 para Atlanta. Imagínense el vapuleo que Spurs había dado con anterioridad a los Hawks.

El partido ya estaba decantado al descanso. La primera parte finalizó 48-77, con Spurs en un 62% en el tiro de campo, un 9 de 14 desde el triple, 16 asistencias y 5 pérdidas de balón. El ataque perfecto dirigido y acabado por el jugador del partido, DeMar DeRozan. Otra vez, DeMar DeRozan. El ex de Raptors llevaba la descanso 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Estupenda exhibición. Está en un formidable momento de forma.

Además, buenas primeras partes de Derrick White, Dejounte Murray y, sobre todo, Jacob Poeltl, que está haciendo una gran temporada, sin olvidar a Patty Mills y Keldon Johnson.

Los suplentes locales llevaban 2 puntos y los visitantes 22. Solo Trae Young brillaba en el ataque de Atlanta. Paseo total para los texanos, que llegaron luego a ponerse con 42 puntos de ventaja al inicio del último cuarto (72-114). A partir de ahí la relajación fue brutal. De ahí el resultado final.

Spurs suma ya 4 victorias en los últimos 5 partidos, 5 encuentros en los que no ha estado LaMarcus Aldridge.

Al final, 23 puntos y 8 asistencias de DeRozan en 26 minutos, 20 puntos de Keldon Johnson, 16 de Dejounte Murray y 14 tantos, 12 rebotes, 4 tapones y 3 robos de un gran Poeltl.

En Hawks, 25 puntos en 23 minutos de Trae Young. Clint Capela firmó un doble-doble, y poco más que resaltar. Los titulares de Hawks fueron exterminados por los titulares de los Spurs, y la debacle local empezó con el 19-41 del segundo cuarto.