LESIONES

Los Knicks se quedan sin Mitchell Robinson entre 4 y 6 semanas

El pívot titular de Knicks se lesionó anoche tras hacer una formidable primera parte

El jugador sufre una fractura en la mano derecha y tendrá que pasar por el quirófano

Ángel Mustienes |

Hizo una primera parte primorosa y ahí se acabó su partido. Mitchell Robinson, pívot titular de los Knicks, se fracturá la mano derecha y ya no salió en la segunda parte. Le suplió en el inicio del tercer cuarto Nerlens Noel.

El joven pívot había firmado 10 puntos y 14 rebotes en 20 minutos de acción, y con esos números se fue al descanso para no regresar más a la pista.

Las pruebas médicas revelaron que tiene fracturado el cuarto metacarpiano de la mano derecha, lo que le obligará a pasar por el quirófano y le tendrá de baja entre 4 y 6 semanas, según informa Adrian Wojnarowski en ESPN.

El jugador será operado la próxima semana en el Hospital for Special Surgery de Nueva York.

Robinson, de 23 años, está en su tercera temporada NBA y sus promedios se cifran en 8,4 puntos, 8,4 rebotes y 1,5 tapones. Había jugado 27 partidos y estaba en el 66% de acierto en el tiro de campo.

Los Knicks (marca de 12-15) ganaron 91-109 a unos Wizards sin Bradley Beal. Lo hicieron bajo el liderazgo de Julius Randle, pero se quedaron sin una pieza importante, ya que Robinson es un elemento de peso en la defensa del equipo.

La baja de Robinson podría llevar a Tom Thibodeau a apostar por quintetos más bajos y más dinámicos.

Nerlens Noel y Taj Gibson serían los jugadores más indicados para cubrir el puesto de cinco, pero también podría echar mano Thibodeau de jugadores como Randle o el novato Obi Toppin.