JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Jimmy Butler y Stephen Curry exhiben juego en los triunfos de sus equipos

Heat derrota a Rockets con triple-doble de Butler y Warriors a Magic con 10 triples de Curry

hispanosnba.com |

Jimmy Butler y Stephen Curry sacaron a relucir su mejor juego en las victorias de sus equipos.

Heat derrotó 94-101 a Houston Rockets con triple-doble de Butler (27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) y Warriors doblegó 111-105 a Orlando Magic con 40 puntos y 10 triples de un intratable Curry.

Rockets 94 Heat 101

Miami parece que empieza a carburar, aunque es incapaz de ponerse a jugar con todas las piezas importantes de su rompecabezas sanas. Hoy faltaron por lesión nuevamente Goran Dragic y Avery Bradley, y a ellos se unió Tyler Herro, que quedó fuera por el protocolo relacionado con la Covid-19.

El equipo de Erik Spoelstra empezó de forma gris el partido, pero poco a poco se fue entonando hasta irse al descanso perdiendo 53-47.

Lo mejor para Miami, eso sí, vino después, cuando dejó en solo 10 puntos a Houston en el tercer cuarto, que acabó con parcial de 10-28, un parcial que puso a los visitantes en la senda del triunfo.

Cambia la tendencia del equipo de Florida, que acumula ya 4 victorias consecutivas.

Además del primer triple-doble de Butler en la temporada y décimo de su carrera NBA, Miami contó con un gran Maxi Strus. Está haciendo una gran temporada. Hoy se salió con 21 puntos y 5 triples.

Ayudaron Duncan Robinson, Kendrick Nunn y un Bam Adebayo que terminó eliminado por faltas al final del partido tras acercarse al triple-doble, aunque perdió 8 balones. Fue ese apartado, el de las pérdidas de balones, un mal que casi le cuesta a Miami el partido.

Houston abusó del triple (50 intentos triples por 33 de 2). John Wall y Eric Gordon fueron sus máximos anotadores con 17 puntos, DeMarcus Cousins hizo 16 más 11 rebotes y el joven Tate también sumó 16 unidades anotadas. Flojo Oladipo en unos Rockets que están inmersos en una mala racha.

Warriors 111 Magic 105

Orlando fue capaz de competir a pesar de verse de nuevo obligado a poner en pista a un quinteto titular de circunstancias debido a las numerosas bajas de peso que arrastra el equipo, que se haya en estado de calamidad. Pero ese espíritu competitivo se topó con el fantástico estado de forma de Stephen Curry, que sigue maravillando a todos en los últimos partidos.

Curry volvió a ser un jugador inexpugnable. Tremenda su actuación: 40 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperaciones de balón tras una nueva exhibición desde el triple. Terminó la estrella local por encima del 50% tanto en el tiro de campo como en los triples, ¡y volvió a llegar a la decena de triples! Sí, Curry metió 10 tiros de 3 puntos.

Muy positivo para Warriors ver cómo Andrew Wiggins (21 puntos y 7 rebotes) y Kelly Oubre Jr. (17 tantos, 10 rebotes y 4 asistencias) ejercían con éxito de escuderos de Curry, con Draymond Green volviendo a ser el repartidor del juego con 11 asistencias. Buen partido del suplente Mychal Mulder y buena aportación una vez más del mexicano Toscano-Anderson, que volvió a ser titular, jugó 21 minutos y logró 9 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

El partido fue un bandazo continuo, un marcador efecto montaña rusa que nos dejó parciales totalmente dispares hasta el igualado cuarto final. Warriors pasó de encajar solo 19 puntos en el primer cuarto a meter solo 18 en el segundo (18-36 fue el parcial) para luego irse a los 36 puntos anotados en el tercero. Una locura.

Los locales hicieron daño desde el triple (anotaron 20), pero sufrieron en demasía ante un rival en cuadro.

En Orlando, 25 puntos y 13 rebotes de Nikola Vucevic, 20 tantos de Dwyane Bacon y 17 más 10 rebotes de James Ennis III. Terrence Ross hizo 20 puntos desde la suplencia, pero con un 8 de 27 en el tiro.