JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Derrick Rose debuta con los Knicks perdiendo

Miami vence 98-96 con Jimmy Butler al frente rozando el triple-doble

RJ Barrett falla en la última jugada en su intento por llevar el partido a la prórroga

Ángel Mustienes |

Los Knicks estuvieron muy cerca de dar la sorpresa en Miami, aunque vista la trayectoria de los dos equipos esta temporada tampoco hubiera sido tanta sorpresa. Ganó Heat 98-96 y Derrick Rose se quedó sin triunfo en el día de su debut-regreso.

Rose debutaba con su nuevo equipo, New York Knicks, a la par que regresaba a él, ya que había jugado anteriormente una temporada con la escuadra neoyorquina. Y su debut-regreso fue bueno en lo individual, pero insuficiente en lo colectivo.

El ex de Pistons volvió a estar a las órdenes de Thibodeau (ya lo estuvo antes en Bulls y Timberwolves) y se mostró bastante activo y acertado. Firmó 14 puntos, 3 asistencias y un tapón en 20 minutos de juego, con 5 de 9 en el tiro de campo que incluyó un 2 de 3 desde el triple. Fue el segundo anotador de su equipo a pesar de que partió desde la segunda unidad.

El que fuera MVP de la liga pisó por primera vez la cancha cuando restaban 3:27 para finalizar el primer cuarto. Lo hizo en compañía del joven Immanuel Quickley, una de las sensaciones de estos sorprendentes Knicks.

Dejando a un lado el estreno de Rose, el partido no fue precisamente un dechado de virtudes. El cuarto final acabó 22-14 y la segunda parte arrojó un escueto 41-41.

El partido estuvo alejado por una parte de los nuevos tiempos -baja anotación-, pero anduvo próximo por otra parte a esos nuevos tiempos, ¡con Miami Heat ganando a pesar de anotar su menor número de tiros de 2 en la historia de la franquicia! Los locales metieron en el partido 12 lanzamientos de 2 y 14 triples, estando más acertados de 3 que de 2.

Knicks peleó el juego a pesar de la mala noche de sus dos atacantes más fiables, Julius Randle y RJ Barrett, y fue precisamente este, Barrett, el que tuvo la jugada final para empatar o ganar el partido. Se decidió por una valiente penetración defendido por Jimmy Butler y no acertó. Buscó la prórroga y se quedó sin nada.

Miami, sin Dragic, fue liderado por un gran Jimmy Butler, que rozó el triple-doble con 26 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias. Kelly Olynyk acabó con 20 puntos tras meter 6 triples y Bam Adebayo metió 19 puntos (13 desde la línea de castigo) tras dejar atrás una muy mala primera parte. Además, 15 puntos y 7 rebotes de Tyler Herro.

El equipo neoyorquino se quejó de la actuación arbitral al considerar desequilibrado el trato a los equipos en las faltas. Se pitaron 14 a Miami y 25 a New York, lanzando los locales 39 libres por los 16 de los visitantes.

Knicks tuvo a Elfrid Payton en 18 puntos, pero no dispuso de las mejores versiones de Julius Randle (12 puntos con 4 de 17 en el tiro) y RJ Barrett (13 puntos con 5 de 14). A pesar de ello, estuvo a un paso de ganar el partido en el regreso a la franquicia de Rose.