JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Otro susto para Lakers y triple-doble de LeBron al rescate

OKC Thunder sorprende a todos forzando una prórroga en el Staples Center

hispanosnba.com |

Los Lakers suman 5 victorias consecutivas y están con marca de 19-6, la segunda mejor del Oeste y de toda la NBA, pero no es oro todo lo que reluce en la escuadra angelina. Entre bastidores surgen algunas dudas, aunque el equipo está respondiendo bien en la temporada.

La primera de esas dudas radica en el físico de Anthony Davis. El estelar Davis arrastra molestias en una zona peliaguda para un deportista, el tendón de Aquiles. Hoy no ha sido de la partida, y su temporada no está siendo buena.

La segunda duda tiene su origen en los dos últimos partidos, en cómo Lakers ha acumulado una gran carga de trabajo ante equipos que no le tendrían que haber dado ningún trabajo. Está haciendo el bueno de LeBron James horas extras, horas extras que a primera vista hubieran sido innecesarias. Porque Pistons forzó dos prórrogas a Lakers y hoy ha sido Thunder el que le ha forzado una. Sí, ¡OKC Thunder ha llevado a los Lakers a la prórroga en el Staples Center!

Otro susto innecesario para Lakers y otra vez LeBron al rescate, esta vez con un gran triple-doble: 28 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias.

Además, 21 puntos y 8 rebotes de Montrezl Harrell, 19 puntos de Dennis Schröder, a pesar de protagonizar una lamentable primera parte, 16 de Wes Matthews con 4 de 5 desde el triple y doble-doble de Kyle Kuzma.

El español Marc Gasol volvió a mostrarse gris, aunque al menos hizo un poco más de ruido en el tercer cuarto. Terminó con 2 puntos, 4 rebotes, 2 tapones y 3 asistencias en 19 minutos de acción.

En Thunder, gran partido de Shai Gilgeous-Alexander, que hizo 29 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias, además de tener la tremenda templanza de anotar 3 libres a 1,2 segundos del final para llevar el partido a la prórroga.

Darius Bazley, enorme su primera parte, acabó con 21 puntos y 16 rebotes, aunque erró bastantes tiros, y Hamidou Diallo sumó 20 tantos y 11 rebotes. Justin Jackson añadió 14 tantos para su equipo y Al Horford finalizó con 14 puntos y 5 rebotes en 34 minutos en una noche para olvidar en cuanto a su efectividad en el tiro: 6 de 20.

Lakers tuvo una noche ciertamente decepcionante. El equipo de Frank Vogel fue durante buena parte del encuentro a remolque del rival en el marcador, destacando la determinación de Thunder desde el principio del partido.

Otro paupérrimo ejercicio desde el triple de los Lakers, que al descanso solo habían anotado 4 tiros de 3 con una serie de 4 de 18, una primera parte en la que los angelinos ya habían perdido 8 balones y cedían en el marcador 56-60 pese a los esfuerzos de LeBron y Harrell para que no fuera así.

Al final del tercer cuarto, 76-84 para OKC Thunder, que bien mereció el triunfo por su esfuerzo constante. Con LeBron James habiendo completado ya su triple-doble en ese tercer cuarto, el cuarto en el que Schröder resucitó de entre los muertos.

Llegó la recta final del partido, con Schröder fallando un importante tiro libre, Lakers ganando una revisión a 8,8 segundos del final (el gran tapón de Schröder tuvo premio), LeBron perdiendo el salto resultante de la revisión arbitral y Kentavious Caldwell-Pope haciendo falta sobre el triple agónico de Gilgeous-Alexander cuando el tiempo ya casi expiraba. Fueron 3 libres sin fallo para un jugador lleno de buen juego y templanza, y el partido tuvo prolongación.

En los 5 minutos extra, marcador de 9-2. Lakers apretando atrás y hasta 4 jugadores anotando para poner LeBron el 119-112 a 1:29 del final. Desde entonces, el marcador no se movió y los Lakers respiraron por fin tranquilos en una noche que se presumía de trámite y que terminó siendo otro ejercicio agotador para los Lakers.