LESIONES

Juancho Hernangómez regresa al juego tras estar casi un mes fuera

El jugador español suma 5 puntos y 4 rebotes en la derrota de Minnesota ante Dallas

hispanosnba.com |

Llegó el momento del regreso. Juancho Hernangómez volvió a vestirse de corto con Minnesota Timberwolves después de una ausencia más larga de lo esperado. Casi un mes ha estado fuera de la competición el menor de los Hernangómez.

Fue una auténtica pena, porque Juancho se había afianzado en el quinteto titular de Ryan Saunders cuando la pandemia truncó su temporada. La Covid-19 le dejó fuera de la competición siguiendo los protocolos de la NBA, y el madrileño vio desde la barrera cómo su equipo acumulaba derrotas y más derrotas mientras seguía sin poder contar también con Karl-Anthony Towns, que sigue sin jugar.

Esa descorazonadora espera terminó anoche, en el partido Dallas-Minnesota.

Hernangómez partió como suplente en su regreso y estuvo 8 minutos y 36 segundos en la pista para lograr 5 puntos y 4 rebotes en la derrota de su equipo. Llevaba sin jugar casi un mes, pues no lo hacía desde el 13 de enero.

Minnesota perdió el primer cuarto por un estruendoso 43-22 -además de perder por lesión a los 6 minutos de juego a D'Angelo Russell- y llegó a estar 25 puntos abajo en la primera parte (64-39), pero sorprendió a todos al pelear al final la victoria a los Mavericks y perder solo por 127-122.

Tras el partido, Juancho mostraba su satisfacción y, a preguntas de la agencia Efe, afirmaba que "O compites o estás fuera" para insistir en la felicidad que le provocaba su vuelta a las pistas.

"Hay que ser paciente, positivo y si tengo mi oportunidad voy a intentar hacerlo lo mejor posible", afirmó el español, que pidió paciencia a los seguidores de T-Wolves porque "somos el equipo más joven de la liga y tenemos que seguir aprendiendo".

Mientras, el entrenador de Timberwolves, Ryan Saunders, aseguró preguntado por la situación de Juancho: "Es complicado encontrar minutos para todos, pero si juega bien estará en la pista".