ACTUALIDAD

Investigación señala que el piloto del helicóptero de Kobe se desorientó

Kobe, su hija Gianna y 7 personas más fallecieron en el accidente el 26 de enero de 2020

hispanosnba.com |

La investigación en torno al accidente aéreo que costó la vida a Kobe Bryant, su hija Gianna y 7 personas más, incluido el piloto de la aeronave, considera que el piloto, Ara Zobayan, probablemente se desorientó al volar entre las nubes.

Esa práctica, la de volar entre las nubes con un helicóptero, constituye una violación de los estándares federales de aviación en Estados Unidos, aunque ese extremo, el de las circunstancias del vuelo, tendrá que ser corroborado por la justicia.

La idea es que el helicóptero ascendió bruscamente para salvar la niebla, se ladeó en un momento dado y experimentó una brusca caída que acabó en tragedia.

El aparato no tenía caja negra, aunque hay que aclarar que los helicópteros no tienen obligación de contar con este tipo de testigo en Estados Unidos.

Ha sido el presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB en inglés), Robert Sumwalt, el que ha afirmado que Zobayan pudo incumplir las normativas aéreas, aunque ese extremo tendrá que ser aún confirmado.

Zobayan volaba bajo reglas de vuelo visual, lo que implicaba que necesitaba poder visualizar a donde se dirigía, circunstancia esta que pudo no cumplirse ante el espeso mar de nubes que cubría la zona donde se registró el accidente.

La tragedia, ocurrida el 26 de enero de 2020, supuso una tremenda conmoción a nivel mundial, una conmoción que fue más allá del baloncesto y que ha sido recordada recientemente al cumplirse el primer aniversario de la muerte de Kobe.