JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Los Bucks ganan en Denver para firmar su quinta victoria consecutiva

Khris Middleton lidera al equipo ganador y Nikola Jokic al equipo perdedor

Nigel Correas |

¡Cuidado con Milwaukee Bucks! El equipo de Mike Budenholzer parece empezar a acoplarse de verdad. Su mes de febrero está siendo perfecto: 5 partidos, 5 victorias. Triunfos todos sin sufrir. Dominando al rival. Mostrando poderío.

Triunfos ante Blazers, Pacers, Cavs (2) y Nuggets. Por 28, 20, 18, 25 y 13 puntos de diferencia. La franquicia se hizo con una tercera estrella. El equipo buscó más triple en el mercado. Milwaukee fichó buenos jugadores de rol. Y poco a poco las piezas van encajando.

Hoy, victoria ante un rival de campanillas. Triunfo por 112-125 ante Denver Nuggets. Con Khris Middleton como gran hacedor. La batuta en el juego de Bucks es ahora del alero. Giannis Antetokounmpo ha cedido en esas lides. Ante Denver se ha llegado al extremo en ese relevo: 12 asistencias de Middleton y 0 de Anteto.

El partido de Middleton ha sido espectacular. Ha terminado con 29 puntos, 8 rebotes, 12 asistencias y 3 robos. Por sus manos ha pasado el juego. Ha sido el auténtico vertebrador de la ofensiva de Milwaukee.

Antetokounmpo no ha estado mal, ni mucho menos. Ha sumado 30 puntos, 9 rebotes y 3 tapones. Y se ha ofrecido mucho en defensa.

El quinteto titular de Bucks ha estado en dobles figuras anotadoras. Bryn Forbes ha estrenado condición de titular metiendo 15 puntos. Porque se ha ausentado del partido Jrue Holiday. Y Donte DiVincenzo ha firmado un muy buen primer tiempo.

En Denver, otro partidazo del serbio Jokic. Ha logrado 35 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Es un fuera de serie. Excelente Will Barton (24 puntos). Bien Millsap. Y mal Michael Porter Jr. y Jamal Murray. Este se ha mostrado con un tono desconocido: 4 de 17 en campo y 1 de 7 en triples. Poco ha aportado. Denver ha notado su bajo rendimiento. Además, el equipo tiene algunas bajas. Volvió a no ser de la partida el argentino Facundo Campazzo.

Fue un partido extraño. Al menos, en su primera parte. El primer cuarto y el segundo cuarto resultaron antagónicos.

El primero se resolvió con un expansivo 42-37. Fue un canto al horror baloncestístico. Juego a toda pastilla para encadenar triples sin parar. Nadie defendía. Y todos querían ser el rey del triple. Entre los dos equipos solo perdieron 2 balones (la presión defensiva era inexistente). Entre ambos lanzaron 5 libres (el juego en la pintura era una quimera). Y entre las dos escuadras sumaron 15 triples de 29 intentos. Una sucesión incesante de canastas. Un ejercicio aburrido de baloncesto.

Llegó el segundo cuarto y todo viró 180 grados. Del 42-37 a un 20-22. Se aplicaron los equipos más en defensa (menos era imposible). Y llegaron los errores en el tiro. Lo malo es que los errores fueron muchos. Denver firmó un 6 de 23 en el lanzamiento de campo y un 2 de 10 desde el triple; Milwaukee hizo un 9 de 23 y un 2 de 11. No fue tampoco un cuarto bonito de ver.

En esta primera parte bipolar reinó Barton. Enorme primera parte la suya. Mientras, Middleton mandaba en los Bucks.

Luego llegó el partido de verdad. El del tercer y último cuarto. Otra historia. Todo menos extremo y más llevadero. Terminó el tercer acto 88-93. Partido abierto. Y fue en la recta final cuando Milwaukee resolvió con solvencia.

Middleton puso el 108-118 a 3:03 del final. Y un alley-oop Middleton-Antetokounmpo colocó el 110-120 a 1:39 de la conclusión. La suerte estaba echada. A Denver no le quedaba fuerza para responder. Ni fuerza ni tiempo. Estos Bucks se sitúan en una excelente velocidad de crucero. Aviso para navegantes.