JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Sacramento Kings sorprende a los Clippers con un gran Fox

Los Kings ganan 110-113 para sumar ya 4 victorias consecutivas

Nigel Correas |

Sorpresa en el Staples Center. Los Kings han ganado a los Clippers 110-113. Lo han hecho bajo el liderazgo de un gran De'Aaron Fox. El base estelar de los Kings ha anotado 36 puntos en la victoria. Acompañados por 7 asistencias y un gran 15 de 25 en el tiro de campo.

Sacramento sigue sorprendiendo a todos. Suma 4 victorias al hilo. Está en positivo, con marca de 12-11. Inesperado.

Decepcionantes estos Clippers sin Paul George. Kawhi Leonard no ha presentado su mejor versión. Lejos ha estado de ella. Pero le ha dado para sumar 20 puntos y 10 rebotes. En un equipo plagado de altibajos. Fantástico el trabajo de sus suplentes. Deficiente la labor colectiva en materia defensiva.

Se pusieron 108-111 los Kings con un mate de Richaun Holmes. Bueno, la canasta fue mérito completo de Fox. Gran jugada del base penetrando y asistiendo. En otro ejemplo de mal defender del equipo local.

Atacaron entonces los de Tyronn Lue para empatar. Y tuvieron una doble oportunidad. Primero falló el triple del empate Lou Williams. El balón fue para Clippers. Tiempo muerto. Nueva oportunidad. Y esta vez el triple errado del potencial empate corrió a cargo de Nico Batum. Iba bien dirigido, pero no entró. El visitante Buddy Hield cerró el partido con 2 libres. La sorpresa estaba consumada.

La mejor noticia para Clippers fue la recuperación para el juego de Lou Williams. Fue el máximo anotador local con 23 puntos. Lideró Williams el gran trabajo de la segunda unidad de su equipo. Los suplentes metieron 57 puntos. Estupendo Ivica Zubac. Y bien Marcus Morris.

Pero no todo funcionó en Clippers, de ahí la derrota. Se notó el tono discreto de Kawhi. Y las ausencias de Paul George y Patrick Beverley. También el partido sin brillo de Batum. Aunque el francés está haciendo una muy buena temporada.Y muy especialmente el bajón de juego que ha sufrido últimamente Serge Ibaka.

El hispano-congoleño hizo 6 puntos y 8 rebotes en 20 minutos. Tampoco es que Lue le esté entregando muchos minutos de juego, la verdad. Ya no lo hizo cuando Ibaka mostraba un buen punto de forma. Y ahora Zubac empieza a comerle la tostada.

Sacramento fue algo más que Fox. Aunque Fox lo fuera casi todo. Hield aportó 22 puntos y 9 rebotes. Holmes completó un doble-doble. El novato Haliburton no para de crecer. Hoy, 13 puntos y 6 asistencias. Y el equipo ganó a uno de los favoritos al título con Harrison Barnes aportando poco o nada.