JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Donovan Mitchell guía a Utah a una nueva victoria

Utah Jazz doblega 95-103 a los Pacers para situarse con marca de 19-5

hispanosnba.com |

Sigue imparable Utah Jazz. La escuadra de Salt Lake City ha doblegado a Indiana Pacers. Victoria por 95-103 para situarse ya con un balance de 19 victorias en 24 partidos, el mejor de toda la NBA esta temporada.

No jugó Mike Conley, y esa baja otorgó una libertad total de movimientos a Donovan Mitchell, que se convirtió en dueño y señor de la bola en los Jazz.

No tuvo Mitchell una noche feliz en el lanzamiento a canasta, pero su actuación global le llevó a rozar el triple-doble con 27 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias tras empezar el partido como un auténtico tiro, adueñándose de todos los ataques iniciales de su equipo.

Bojan Bogdanovic, en gran forma, anotó 18 puntos ante su exequipo, Jordan Clarkson hizo 17 yendo a su bola y Rudy Gobert firmó 16 puntos, 16 rebotes y 3 tapones, con un horrible 2 de 9 en el tiro libre, protagonizando el duelo más atractivo de la noche, el que midió su poderío defensivo con el poder en la pintura del local Domantas Sabonis

Utah trabajó muy bien los conceptos defensivos y arrasó a su rival en el rebote capturando 17 rechaces en el aro rival, pero esta vez no tuvo una noche tan feliz desde el triple como en noches precedentes en las que se había exhibido de forma casi obscena desde más allá del aro, presentando un acierto que se antojaba complicado de mantener.

Mientras, Indiana Pacers (marca de 12-12) terminaba el partido por debajo del 40% en el tiro de campo y sin llegar a los 100 puntos, una circunstancia cada vez más anormal en esta NBA de la fiesta ofensiva sin barreras.

Domantas Sabonis capitaneaba a los suyos con 20 puntos y 9 rebotes, Doug McDermott, buena temporada la suya, volvía a brillar con 18 puntos y Malcolm Brogdon terminaba con 15 puntos y 7 asistencias en un día ciertamente desatinado en el tiro (7 de 20 en campo, con 0 de 5 desde el triple).